Inicio » Columnistas » Código 3… Policía en camino » Estrenando 2016, con muchas nuevas en seguridad

Estrenando 2016, con muchas nuevas en seguridad

Por Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras

Pues aquí estamos de nueva cuenta con ustedes, disfrutando del honor de su atención y de la oportunidad que nos ofrecen nuestros amigos al permitirnos un espacio de comunicación directa con nuestros lectores y cibernautas.

Primero y antes de comentar cualquier otra cosa, deseo de corazón que este 2016 les traiga un cumulo de parabienes, de éxitos y oportunidades de crecimiento, además de que Dios todopoderoso derrame todas sus bendiciones y cuidados en ustedes y sus seres queridos, de todo aquel que nos lee y los que no, de mis amigos y de los que no he tenido tener la oportunidad de serlo.

Pues en fin y entrando en materia, nos encontramos este año nuevo y para empezar con novedades, como las atrocidades que en Morelos, el nada experto Capela, importado desde Tijuana, está haciendo con el temido mando único, acción que el mismo desconoce por completo pues nunca lo ha aplicado y se le olvida su nula experiencia como policía operativo.

En segundo, la recién desempacada como casi regalo de los Reyes Magos y reciente nueva detención de Joaquín Loera Guzmán alias “El Chapo” Guzmán.

Y por si esto fuera poco, las acciones que ya nuestro super jefe de policía Santizo está preparando al planear una nueva rasurada a nuestra ya muy disminuida fuerza policial en el municipio de Puebla capital, iniciada como recordaran desde el aspirante a policía Amadeo Lara Terrón, hoy flamante asesor de quienes se han dejado engañar por esta persona.

Tres temas por demás interesantes que dedicaremos un buen espacio a comentar con ustedes cada uno de ellos en su momento, pero que sin embargo puedo adelantarles un pequeño comentario de cada unos de ellos.

Para empezar, les comento que el famoso mando único sigue sin ser entendido, pues no atinan a definirlo en ninguna parte de manera adecuada, que si es una sólo policía, que si son muchas policías pero que solo una persona los dirija, que si es una homologación de cuerpos policiales, imposibles de llevar a cabo de un plumazo por las características propias de las más de mil seiscientas policías que existen en él país.

¿Cómo van a homologar más de cuatrocientos mil elementos?, aún no lo han mencionado, que pasará, habrá policías de primera, segunda y tercera, o como en Morelos le quitan la seguridad a varios municipios solo por caprichos de un gobernados que no se ha destacado por ser muy brillante que digamos y un secretario de Seguridad con aspiraciones Napoleónicas que no le creen sus historias y experiencias ni en su original Tijuana.

En segunda, ¿cuál es la verdadera cuestión en la recaptura de Joaquín Guzmán Loera?, todos están emocionados por esta detención que bien los mexicanos aportantes queremos que sea como nos la cuentan y no valla solo a ser una cortina de humo por la ignorada devaluación, casi al mismo tiempo de nuestra moneda entre otras cosas.

Soy un convencido de la democracia y de nuestras instituciones mexicanas, pero no me gustaría de ninguna manera que sólo nos estuvieran dando atole con el dedo y como cuando los dos mundiales de Futbol, el osito panda, el festival de la OTI en 1985, nos estuvieran ocultado cosas más de fondo, nosotros estamos haciendo nuestra parte con mucho trabajo y esfuerzo, espero que nuestras autoridades también.

Y por último, qué sucede con nuestra Policía en la entidad de Puebla capital, ya los rumores y gritos dicen que el flamante secretario está preparando de nueva cuenta otro recorte, fundamentado, tal vez, en los famosos y tristemente celebres exámenes de control y confianza que no sabemos a ciencia cierta si él y su equipo los aprobaron.

En fin, al tiempo, por lo pronto solo nos queda estar a la expectativa y seguir trabajando por nuestro México, este gran país que tanto nos da y poco nos pide, mientas tanto y como cada año, cada mes, cada día y siempre sigamos entregando nuestro mayor esfuerzo a esta gran patria nuestra, entregando con fuerza nuestro trabajo, con la esperanza de un México mejor y como lo han prometido nuestras autoridades… sin corrupción.

¿O no? Juzgue usted.

albertohidalgo@hotmail.com

 

 

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7. 

Sobre admin

x

Check Also

Bien por Derbez… ¡pero no Eugenio, por Luis Ernesto!

Muy interesantes y acertados los conceptos y palabras del rector de la Luis Ernesto Derbez, ...

Año nuevo, nuevas expectativas

Pues aquí estamos de nueva cuenta, tendido la dicha, el honor, la alegría y la ...