Inicio » Noticias » Economía » VW no coopera con investigaciones de contaminantes, acusan en EU

VW no coopera con investigaciones de contaminantes, acusan en EU

Por Redacción

Los fiscales Eric Schneiderman y George Jepsen, de Nueva York y Connecticut acusaron que  Volkswagen no ha cooperado en las investigaciones sobre su responsabilidad en la instalación de un software fraudulento en motores de diesel.

Schneiderman señaló que “la colaboración de la armadora alemana con los estados norteamericanos ha sido irregular y, francamente, se parece a la de una empresa que busca negarla,  más que a la de una que busca dejar atrás la cultura de engaños”.

Advirtió que “la paciencia con Volkswagen se está agotando”.

Por su parte, Jepsen advirtió que la Unión Americana buscará las medidas necesarias disponibles para que la firma asuma sus responsabilidades.

 
Ya hay demanda civil en su contra

Estas declaraciones se dieron dos días después de que el departamento de Justicia demandara civilmente a Volkswagen por instalar un sistema que permitía a 600 mil autos diésel eludir deliberadamente los topes de emisiones de gases contaminantes.

Agregaron que “son frustrantes” las declaraciones públicas donde prometen colaboración, además de mostrar resistencia invocando la legislación alemana.
Señalaron que entre los recursos a los que la firma acude se encuentran que primero debe concluir su “investigación independiente”, además de invocar leyes de privacidad alemanas para no suministrar a autoridades estadounidenses correos electrónicos de sus ejecutivos.

Cabe mencionar que las autoridades fiscales realizan una investigación al igual que el gobierno de Estados Unidos para establecer las simulaciones causadas por la firma alemana en 40 estados de dicho país. Además, la firma alemana ha admitido que instaló ese tipo de dispositivos en 11 millones de autos en todo el mundo entre 2009 y 2015.

Foto: Especial

Editado por Víctor Flores 
Fuente: CNN expansión

Sobre admin

x

Check Also

Otra vez Volkswagen se encuentra en el mercado europeo de deuda

Los inversionistas de Volkswagen se apresuraron para participar en el regreso de la armadora de ...

En negociación con EU, las remesas son prioridad: Videgaray

Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que en las negociaciones con Estados Unidos ...