Inicio » Noticias » Política » IEE publicará convocatoria para independientes la próxima semana

IEE publicará convocatoria para independientes la próxima semana

Por Víctor Flores

El consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, señaló que la convocatoria para aspirantes a candidatos independientes será publicada antes del 15 de enero, luego que el Congreso estatal valide la reforma.

En una entrevista a medios después de una sesión de consejo, agregó que el Instituto Electoral Estatal (IEE) está listo para elaborar dicho documento, además de que ya cuanta con borradores que se han venido trabajando desde noviembre, con la finalidad de emitir los lineamientos a cubrir de manera inmediata.

Sin embargo, no emitió detalle alguno de dicho esbozo debido a que –dijo– se reunirá a los consejeros en un periodo de 48 horas para precisar los parámetros.

Mencionó que para no afectar a los aspirantes a candidatos independientes se debe emitir en la primera quincena de enero.

En cuanto a los 30 días aprobados como plazo para recabar firmas de los independientes dijo: “respeto al Consejo General, la voluntad de los legisladores y del Congreso del estado”

Asimismo, enfatizó que la legislación de tema de los independientes no afecta el calendario electoral.

 

624 aspirantes a consejeros distritales

Por otra parte, en cuanto al tema de candidatos a consejeros distritales –indicó— que este sábado hasta el martes 18 se realizarán las entrevistas de 624 aspirantes, 24 por cada distrito.

Explicó que cada entrevista será de 15 minutos con tres mesas de trabajo y 3 dos preguntas por parte de dos consejeros en un horario de 9:00 horas a 19:00 horas de sábados a domingos.

Aclaró que los criterios a cubrir son tener capacidad de negociación, liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, establecidos y aprobados por el propio consejo hoy

Dijo que se elegirán 6 propietarios, 6 suplentes y 6 de reserva por cada distrito, incluyendo los 4 consejeros distritales, un consejero presidente distrital y el secretario que deberá ser licenciada en derecho  

Agregó que dichos aspirantes ya pasaron por el filtro de no pertenecer a algún padrón partidista para evitar sesgo político.   

 

Foto:Especial

 

Sobre admin

x

Check Also

Contraloría oculta a compradores de 20 inmuebles, enajenados por 325 mdp

Sin precisar el nombre de los compradores ni ubicación de los inmuebles, la Contraloría estatal ...

SFA desestima cálculos de analistas sobre deuda de Puebla; reconoce 8255 mdp

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Puebla desestimó los cálculos de analistas económicos ...