Inicio » Noticias » Nacional » Captura de “El Chapo” reafirma confianza en instituciones: EPN

Captura de “El Chapo” reafirma confianza en instituciones: EPN

Por Jorge Santamaría Colula

El presidente de la República Enrique Peña Nieto señaló la importancia que tiene la reaprehensión de Joaquín “El Chapo” Guzmán porque reafirma que existe confianza en las instituciones; agradeció al ejército y a la Marina.

 “…Se trata de un logro en favor del estado de derecho, un logro resultado de la coordinación de nuestras fuerzas armadas, del ejército mexicano y  la armada de México, de la policía federal, de la Procuraduría General de la República, y del centro de investigación y seguridad nacional” dijo Peña Nieto.

En conferencia de prensa, el mandatario detalló que “con esta operación son 98, de 122 delincuentes más buscados, los que ya no representan una amenaza”.

Asimismo, hubo felicitaciones en primera instancia por redes sociales, por ejemplo del expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa,  el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, el presidente Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, entre otros políticos.

Cabe mencionar que es obligación del gobierno hacer valer la confianza en las instituciones y la impartición de justicia, así como este hecho no asegura un rompimiento en el crimen organizado.

 

Foto:Especial

Sobre admin

x

Check Also

Con 2 mil 234 asesinatos, junio es el mes más violento en 20 años

El pasado mes de junio, con 2 mil 234 asesinatos registrados, superó a mayo de ...

Tras narcobloqueos, Mancera asegura que no hay cárteles en CDMX

Tras el abatimiento de Felipe de Jesús Pérez Luna, líder narcotraficante en Tláhuac, que provocó ...