Inicio » Noticias » Educación » BUAP contará con la visita de destacados matemáticos del mundo

BUAP contará con la visita de destacados matemáticos del mundo

Por Redacción

Por primera ocasión, la BUAP será sede de la “Cuarta Escuela de Invierno de Matemáticas Discretas en México”, una importante jornada académica que contará con la participación de destacados investigadores del área.

Entre los invitados están Gabriel Semanišin, de la Pavol Jozef Šafárik University, República Eslovaca, y Ricardo Strausz, de la UNAM, entre otros, quienes del 11 al 15 de enero expondrán las nuevas líneas de investigación sobre Matemáticas discretas y combinatoria.

La “Cuarta Escuela de Invierno de Matemáticas Discretas en México”, que tiene lugar cada dos años, está dirigida a estudiantes avanzados de licenciatura y posgrado en Matemáticas, interesados en temas de investigación afines al área.

Su primera edición, en 2010, se llevó a cabo en el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), en Guanajuato; la segunda en Morelia, Michoacán, en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y en 2014 nuevamente en Guanajuato, en el CIMAT.

En esta edición, en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la BUAP se realizarán tres cursos de seis horas cada uno, impartidos por los investigadores estadounidenses Richard Brualdi y Joel Spencer, de las universidades de Wisconsiny de Nueva York, respectivamente, y el español Camino Balbuena, de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Dichas actividades se realizarán en el Auditorio Joaquín Ancona Albertos, de esta unidad académica, en donde también se impartirán dos conferencias magistrales.

 

Foto: cortesía BUAP

Sobre admin

x

Check Also

Esparza supervisa primer día de inscripción a licenciaturas

En la recta final del Proceso de Admisión BUAP 2017, el rector Alfonso Esparza Ortiz ...

Comuna de Puebla inicia el campamento de verano “Neneuki” 2017

Este lunes dio inicio el campamento de verano “Neneuki” 2017, que cada año pone en ...