Inicio » Noticias » Nacional » PRD pospone nuevamente reunión para coalición con PAN en Puebla y Tlaxcala

PRD pospone nuevamente reunión para coalición con PAN en Puebla y Tlaxcala

Por Redacción

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) volvió a posponer el debate sobre las alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla y Tlaxcala debido a la falta de acuerdos.

La reanudación será este lunes cuando se vuelva a abordar el tema de las alianzas en seis entidades del país: Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas e Hidalgo.

Por lo anterior, el lunes será el día que se determine si se concretan o no la alianza PAN-PRD en diferentes estados. Hay que recordar que en Zacatecas y Durango ya se concretaron.

 
“Estamos al mejor postor”

Por su parte, la dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, indicó que es lamentable que el CEN negocie las alianzas en los estados “porque significa que estamos al mejor postor”.

Cabe recordar que hace unos días se filtró un audio del líder nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, donde pedía que se concreten las coaliciones PAN-PRD en diferentes estados del país.

En tanto, Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, Arturo Núñez, gobernador de Tabasco y Graco Ramírez, gobernador de Morelos, apoyaron las alianzas con el PAN y  respaldaron la estrategia de Basave Benítez.

 “Consideramos que el dirigente de un partido político debe tener el respaldo de sus órganos colegiados, especialmente en tiempos electorales. El PRD necesita hoy más que nunca un presidente fuerte, capaz de dirigir con autoridad las relaciones del partido con sus contrapartes y con las autoridades gubernamentales”, dijeron.

Foto: Especial
 

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Sube a 324 la lista de decesos por sismo del 19-S

Sube a 324 la lista de decesos por sismo del 19-S; CDMX con 186

Hasta el momento, se tienen contabilizadas 324 muertes provocadas por el sismo del pasado 19 ...

En Nayarit, reportan 15 ejecuciones durante fin de semana

Una serie de balaceras, persecuciones y una riña al interior del penal estatal Venustiano Carranza, ...