Inicio » En Otros Medios » Por sobredemanda, el desabasto de combustible, justifica Pemex

Por sobredemanda, el desabasto de combustible, justifica Pemex

Belén Cancino /El Sol de Puebla

La sobredemanda de combustibles propia de la temporada navideña y de fin de año, provocó retrasos en el suministro de gasolinas pero se regularizó el miércoles pasado, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Tras la queja de la presidenta de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (GUEPT), Luz María Jiménez Almazán, por la falta de combustibles, que a principios de semana dejó a 60 estaciones sin gasolina Magna o Premium y a 40 más con mínimas cantidades, la petrolera reconoció con El Sol de Puebla que esta situación fue consecuencia de la sobredemanda por parte de los franquiciatarios, de manera que las cantidades de productos no eran suficientes.

Al respecto, Pemex precisó que tal situación no podía considerarse como de desabasto, sino simplemente como de retrasos en el suministro. 

Sin embargo agregó, el surtido de combustible se regularizó el miércoles pasado, que fueron enviados a la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Puebla, autotanques con el equivalente a 17 mil barriles de gasolina Premium, procedentes de las terminales de Pajaritos (Veracruz), Tula (Hidalgo) y Azcapotzalco (Estado de México).

De tal cantidad, agregó, ya se han distribuido 13 mil barriles de gasolina Premium, una cifra superior a la demanda promedio normal en la TAR de Puebla, que es de 8 mil barriles de Premium.

Para leer más dar clic:http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4047536.htm

Sobre admin

x

Check Also

Perdona Puebla impuestos por 190 mdp a empresas y alcaldías

Patricia Méndez /E-consulta Entre 2015 y 2017 el gobierno del estado condonó créditos fiscales federales ...

Pese a subsidio millonario del gobierno de Puebla, Volkswagen despedirá a 130 eventuales

Osvaldo Macuil /Periódico Central Durante el primer trimestre de 2017, Volkswagen recibió un subsidio de ...