Inicio » Noticias » Nacional » Joaquín “El Chapo” Guzmán es capturado por tercera vez, confirma EPN

Joaquín “El Chapo” Guzmán es capturado por tercera vez, confirma EPN

Por Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Este viernes, el presidente Enrique Peña Nieto informó de la captura, por tercera vez, de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”; habría sido detenido en Sinaloa, toda vez que esta madrugada se reportó un operativo que dejó cinco muertos.

A través de su cuenta de Twitter, el Ejecutivo escribió: “Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”.

Además, expresó su reconocimiento al gabinete de seguridad del Gobierno de la República, por “este importante logro” en favor del Estado de Derecho en México.

 

Habría más detenidos y un herido

En tanto, la Secretaría de la Marina (Semar) dio a conocer que esta madrugada se registró el operativo que derivó en un enfrentamiento, en la ciudad de Los Mochis, entre elementos castrenses y presuntos integrantes de la delincuencia organizada dejó un saldo de cinco muertos, seis detenidos y un herido.

Guzmán Loera, líder del cartel de Sinaloa, fue detenido en 1993 en Ciudad Guatemala y extraditado a México, pero 8 años después, en la gestión Vicente Fox Quezada –2001– escapó de la prisión de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.

El 22 de febrero de 2014, Peña Nieto anunció la recaptura del capo, no obstante, el 11 de julio de 2015 se huyó por segunda vez.

A finales de dicho mes, la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por el narcotraficante.

También, se señaló que Manuel Rodolfo Trillo Hernández, empresario poblano, habría financiado el escape.

 

Foto: MiMorelia

 

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Padrés inicia huelga de hambre; acusa malos tratos a su hijo preso

La CNDH indicó que el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Alías, acusado de defraudación fiscal, ...

Por denuncia de falsear quimioterapias, Fidel Herrera deja consulado

La SRE informó que Fidel Herrera Beltrán, quien se venía desempeñando como Cónsul de México ...