Inicio » En Otros Medios » Diódoro Carrasco dominó la Contraloría del gobierno de Melquiades Morales

Diódoro Carrasco dominó la Contraloría del gobierno de Melquiades Morales

Fermín Alejandro García/Cuitlatlán/La Jornada de Oriente

La presencia del ex gobernador oaxaqueño Diódoro Carrasco Altamirano en Puebla no es nueva, ya que durante la mayor parte del sexenio de Melquiades Morales Flores, mediante su despacho contable ejerció un dominio de muchas de las funciones de la Secretaría de Desarrollo, Control y Evaluación de la Administración Pública (Sedecap), también conocida como Contraloría del estado, siendo esa la época en que entabló amistad con Rafael Moreno Valle Rosas, quien ese entonces era secretario de Finanzas.

Por eso tampoco es nuevo en ejercer en Puebla un control político de mano dura mediante la revisión de cuentas públicas y procesos administrativos, ya que esa fue la tarea que realizó en el periodo de Melquiades Morales.

Ahora, se prepara para tener controlados a alcaldes y ex ediles –de los dos últimos trienios– para que mediante la presión de la aprobación de sus cuentas públicas se les obligue a someterse a los intereses del grupo morenovallista.

Durante el sexenio melquiadista nadie nunca vio a Diódoro Carrasco poner un pie en la Sedecap y en general en las oficinas del Poder Ejecutivo, pero era un secreto a voces que muchos de los funcionarios claves de la secretaría encargada de revisar procesos administrativos y perseguir actos de corrupción gubernamental provenían directamente de un despacho contable que el ex gobernador de Oaxaca tenía en la Ciudad de México.

Entre los funcionarios claves se encontraba Ramón Icazbalceta Carrete, quien era el coordinador de delegados de la Sedecap, y por tanto tenía información de todas las dependencias del Poder Ejecutivo.

Para leer más dar clic:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/01/08/diodoro-carrasco-domino-la-contraloria-del-gobierno-de-melquiades-morales/

Sobre admin

x

Check Also

Putrefacto, hallan cadáver de mujer en puente de La María

Joel Arcega/ElSol de Puebla Una mujer de aspecto indigente, fue hallada sin vida y en ...

Audi deposita por error bono a obreros y a través de un correo pide que “no gasten el dinero”

Jesús Viñas /Periódico Central La armadora alemana Audi de México depositó por error uno “bono ...