Inicio » Noticias » Local » Ayuntamiento sancionará a empresa por accidente en Nodo Vial: Gali

Ayuntamiento sancionará a empresa por accidente en Nodo Vial: Gali

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El ayuntamiento de Puebla sancionará a la empresa Alfa Proveedores y Contratistas (Apycsa), encargada de la obra del Nodo Vial Atlixcáyotl, por el accidente registrado la madrugada de este viernes, el cual dejó seis trabajadores muertos.

Así lo informó, en entrevista, el alcalde Antonio Gali Fayad, quien agregó que la Contraloría municipal ya está haciendo las investigaciones correspondientes para determinar hasta cuánto ascendería la multa.

Asimismo, recordó que la empresa, a través de un comunicado, confirmó que se hará cargo de las indemnizaciones a las familias y de los fallecidos, como de la persona que se encuentra heridos en el hospital.

Especificó que el accidente se dio tras “un error humano” cuando una canastilla de la grúa se desprendió con los siete trabajadores, por lo que también se harán los peritajes correspondientes para determinar si habrá sanción por responsabilidades al operador de la misma.

“Como en cada contrato exigimos un seguro, que es el que se hará cargo de los gastos, pero también quiero informarles que por parte del ayuntamiento cuentan con el apoyo para cubrir cualquier necesidad que requieran”, reiteró.

Accidente no afecta proceso de la obra, afirma

El munícipe mencionó que este accidente no afectará el proceso de la obra, es decir que los trabajos continuarán inmediatamente, para que se cumpla en tiempo y forma con la entrega del Nodo Vial Atlixcáyotl.

Por su parte, el contralor municipal, Rodolfo Sánchez Corro, detalló que, de acuerdo con la Ley de Responsabilidades, las sanciones se pueden aplicar tanto a servidores públicos como contratistas, por lo que ya se inició el expediente de investigación para determinar si sería sanción económica o la inhabilitación de la empresa.

Indicó que en todas las obras se exige que los trabajadores estén asegurados, de este modo, corresponde a la empresa informar si las personas contaban con el equipo y medidas de protección necesarias, que establecen las normas oficiales mexicanas.  

Lo anterior, previo a la presentación del compromiso cumplido “Progreso a la Puerta de Casa” en la unidad habitacional Loma Bella, con el cual ya suman 11 de las 18 promesas realizadas por Gali Fayad durante su campaña para la presidencia municipal.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Comuna seguirá con mejoramiento de imagen urbana en centro

El ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos ha ...

Gali y de la Madrid presentan programa para atraer turistas a Puebla

El gobernador Antonio Gali Fayad y el titular de la Sectur federal, Enrique de la ...