Inicio » Noticias » Nacional » Acusan agresión a periodista en Michoacán; CNDH exige investigar

Acusan agresión a periodista en Michoacán; CNDH exige investigar

Por Redacción

Este miércoles en Michoacán, se denunció que el periodista Jorge Martínez Castañeda fue agredido por el hijo de un empresario gasolinero en el municipio de Tecámbaro, por lo que la CNDH exigió el esclarecimiento del ataque.

A través de un boletín de prensa, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) aseveró que reprueba los atentados contra la prensa en la oposición del derecho  de la sociedad a estar informada.

Afirmó que el Estado debe brindar a los profesionales de la comunicación garantías para salvaguardar su integridad física y seguridad jurídica.

Recordó que la “Alerta 6” tiene como objetivo el seguimiento de los embates cometidas contra periodistas; de este modo indicó que se establecieron acuerdos con personal de la Comisión de Derechos Humanos de Michoacán para iniciar un expediente sobre la molestia por ésta acción.

La CNDH aseguró que dará seguimiento la investigación que lleve a cabo la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de aquella entidad.

Finalmente, recalcó que a cualquier tipo de intimidación contra los comunicadores con motivo del ejercicio de su actividad hace un llamado a todas las autoridades de Michoacán para rechazar estos ataques y sancionar a los responsables.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Tepjf revisará queja contra Margarita Zavala por campaña anticipada

La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ordenó a ...

Feministas se adjudican bomba en CEM; acusan crímenes de Iglesia

El Comando Feminista Informal de Acción Antiautoritaria “Coatlicue” se adjudicó la bomba detonada el martes ...