Inicio » Noticias » Municipios » SPC analiza dar permisos para construir barda en Plaza San Diego

SPC analiza dar permisos para construir barda en Plaza San Diego

Por Alejandra Olivera

El ayuntamiento de San Pedro Cholula analiza la otorgación de los permisos a Plaza San Diego para la  construcción de una barda perimetral de seguridad, pues –argumenta– podría dar pie al cobro por estacionamiento.

Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Urbano, Jorge Barrueta Muñoz, quien refirió que en 2015 representantes del centro comercial pidieron la autorización para colocar una malla para resguardar su perímetro, de ahí que surgiera la sospecha, pues “si vas a poner malla, lo más seguro es que tengas contemplado hacer el cobro de estacionamiento, lo cual no está autorizado ni permitido”.

Reconoció que al tratarse de una propiedad privada están en su derecho de solicitar la autorización para la mencionada obra, sin embargo, la comuna cholulteca debe cerciorarse de que no sea la pauta para que inicien el cobro por el servicio de estacionamiento, “no lo permitiríamos”, aseguró.
 
Por lo anterior el funcionario solicitó una carta en donde se aclara que únicamente se instalaría la protección. Asimismo, descartó que se haya solicitado permiso para la colocación de casetas de cobro.

No obstante, en diciembre pasado realizaron excavaciones y plantaron algunos postes para poner dicha estructura, sin contar con la autorización, por lo que los responsables fueron notificados y detuvieron los trabajos.

Advirtió que de reanudar las obras, la plaza comercial sería sancionada, incluso—dijo– puede darse la clausura.

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles

Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.

x

Check Also

Desaparece excandidato del PRI en Jalpan tras ser atacado en carretera

Desaparece excandidato del PRI en Jalpan tras ser atacado en carretera

El excandidato del PRI a la alcaldía de Jalpan, Víctor Amador Jerónimo, fue atacado a ...

Abandonan en Tehuacán cuerpo apuñalado de expolicía

Abandonan en Tehuacán cuerpo apuñalado de expolicía

Un expolicía y guardia de seguridad, que actualmente trabajaba como taxista en Tehuacán, fue apuñalado en ...