Inicio » Noticias » Educación » SEP cambiará el calendario escolar 2016-2017 para hacerlo flexible

SEP cambiará el calendario escolar 2016-2017 para hacerlo flexible

Por Redacción

El calendario escolar  2016-2017 será flexible para adecuarse a las necesidades de cada escuela y región, se eliminará la rigidez de los 200 días obligatorios, para que los planteles puedan hacer frente a las diferentes situaciones.

Lo anterior señaló el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, explicó que el  2016 será “un año clave y muy movido” en materia educativa, porque se aplicarán nuevos programas y políticas para cumplir con la reforma educativa.

Informó que el 25 de enero de este año, presentarán el Plan de Nueva Escuela, en el que las escuelas tendrán mayor autonomía y como parte de esos ajustes darán a conocer cambios para flexibilizar el calendario escolar.

La SEP presentará un documento como propuesta para el nuevo modelo educativo, el cual será sometido a la discusión para que en el verano de 2016 se tenga un documento final que pueda ser el origen del nuevo plan de estudios de educación básica y que entre en vigor para el ciclo 2016-2017.

Por otro lado, Nuño Mayer informó que en la segunda quincena de febrero la SEP dará a conocer los resultados de la evaluación de desempeño docente, así como el número de maestros que serán cesados por no haber presentado ninguna etapa de dicha evaluación.

 

Editado por: Jorge Santamaría Colula

Fuente: Excélsior

Foto: Dominio

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Semiótica ofrece método para estudio del medio ambiente: experto

La semiótica, disciplina dedicada al estudio de la significación en los discursos, ofrece a la ...

Revista Elementos de BUAP analiza lenguaje y difunde arte plástico

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) publicó el número 115 de la Revista Elementos, ...