Inicio » Noticias » Educación » SEP cambiará el calendario escolar 2016-2017 para hacerlo flexible

SEP cambiará el calendario escolar 2016-2017 para hacerlo flexible

Por Redacción

El calendario escolar  2016-2017 será flexible para adecuarse a las necesidades de cada escuela y región, se eliminará la rigidez de los 200 días obligatorios, para que los planteles puedan hacer frente a las diferentes situaciones.

Lo anterior señaló el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, explicó que el  2016 será “un año clave y muy movido” en materia educativa, porque se aplicarán nuevos programas y políticas para cumplir con la reforma educativa.

Informó que el 25 de enero de este año, presentarán el Plan de Nueva Escuela, en el que las escuelas tendrán mayor autonomía y como parte de esos ajustes darán a conocer cambios para flexibilizar el calendario escolar.

La SEP presentará un documento como propuesta para el nuevo modelo educativo, el cual será sometido a la discusión para que en el verano de 2016 se tenga un documento final que pueda ser el origen del nuevo plan de estudios de educación básica y que entre en vigor para el ciclo 2016-2017.

Por otro lado, Nuño Mayer informó que en la segunda quincena de febrero la SEP dará a conocer los resultados de la evaluación de desempeño docente, así como el número de maestros que serán cesados por no haber presentado ninguna etapa de dicha evaluación.

 

Editado por: Jorge Santamaría Colula

Fuente: Excélsior

Foto: Dominio

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

BUAP lleva a cabo taller sobre física; intercambian metodologías

La BUAP realizó su XXV Taller Internacional “Nuevas Tendencias en la Enseñanza de la Física” ...

Alumnos de preparatoria de la BUAP ganan torneo de robótica

Alumnos de la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso de la BUAP, plantel Tecamachalco, obtuvieron el ...