Inicio » Noticias » Municipios » Pugna entre tianguistas y edil de Zacapoaxtla por reubicación

Pugna entre tianguistas y edil de Zacapoaxtla por reubicación

Por Joselyn Furlong@Yoss_Furlong

Tianguistas del municipio de Zacapoaxtla denunciaron que su edil Guillermo Lobato Toral busca quitarlos del centro histórico mediante hostigamiento y sin cumplir los acuerdos entre ambas partes para la reubicación.

De acuerdo a dos videos que se publicaron a través del Twitter del noticiario radiofónico Cinco Radio, un grupo de comerciantes señalaron que promovieron 200 amparos individuales y grupales, de los cuales se les otorgó la suspensión provisional, por lo que pueden seguir laborando en el mismo lugar. Asimismo, indicaron que esperan la suspensión definitiva.

Asimismo, este miércoles, el gobierno municipal realizó un operativo para evitar que los tianguistas llegaran a sus lugares de venta en el centro, pero fracasó.

Agregaron que Lobato Toral prometió la reubicación de los comerciantes que se instalan los miércoles y sábados al recinto ferial con servicios de agua potable, alumbrado púbico, sanitarios y energía eléctrica y un espacio de dos metros cuadrados para cada uno, pero no ha cumplido.

Sin embargo, indicaron que tampoco quieren reubicarse porque el espacio es pequeño y “no pueden llevar a cabo la venta de sus producto”.

 

Foto: cinco Radio / Twitter

Sobre admin

x

Check Also

Habrá 30% de descuento para morosos del Sosapac de Cuautlancingo

En Cuautlancingo, existen 15 mil usuarios con adeudos al Sistema Operador de Agua Potable y ...

Mínima presencia de huachicol en San Andrés Cholula: regidor

Pese a la expansión de bandas dedicadas a la venta de gasolina robada, en San ...