Inicio » Noticias » Nacional » Presencia de migrantes mexicanos, en 33 de 50 estados de EU: estudio

Presencia de migrantes mexicanos, en 33 de 50 estados de EU: estudio

Por Lorena González

Los mexicanos son el grupo más numeroso de inmigrantes en Estados Unidos, se encuentran en 33 estados, además de que México junto con China, India, Filipinas y Vietnam son los países de los que más connacionales llegan a radicar a esa nación.

Lo anterior de acuerdo con un estudio del PEW Research Center que fue retomado por la consultora Parametría, en el que se detalló que en 1910 las primeras poblaciones de origen extranjero en la Unión Americana provenían de Alemania, Rusia, Irlanda, Italia y Reino Unido.

Fue hasta  1980, cuando los migrantes mexicanos comenzaron a tomar relevancia en Estados Unidos, ya que para ese año representaba ya la principal población de origen extranjero con 2.2 millones.

En 1986 se promulgó una ley que otorgó la residencia permanente a los trabajadores inmigrantes que vivían en Norteamérica desde 1982 o que fueron trabajadores agrícolas. Con ello 2.7 millones se salvaron de la deportación; gran parte de ellos fueron trabajadores de origen mexicano.

De 1965 a 2015, los migrantes de México encabezan la lista de las poblaciones de otros países en la Unión Americana, con el 28 por ciento de la población, seguido de los chinos, con 5 por ciento; India, con 5 por ciento; Filipinas, con 4 por ciento y Corea, con 3 por ciento.

Foto:Especial

Sobre admin

x

Check Also

Motín en penal de NL deja heridos; “protestaban” contra reglamento

Al menos cinco heridos –entre ellos un policía- fue el saldo de un motín en el ...

Padierna hará “las paces” con Barbosa si es la coordinadora

La coordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna Luna, ...