Inicio » Noticias » Política » Patrimonio de Gali es de 33.4 mdp; pide a aspirantes a mini presentarla

Patrimonio de Gali es de 33.4 mdp; pide a aspirantes a mini presentarla

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El alcalde Antonio Gali Fayad señaló que todos los que buscan ser aspirantes para competir por la minigubernatura de Puebla este año deberían presentar su declaración patrimonial, ya que eso dará transparencia ante la ciudadanía.

Su declaración patrimonial, registrada en la página de trasparencia del ayuntamiento, es de 33 millones 481 mil 387 pesos, tomando en cuenta sus bienes y los de su esposa, Dinorah López de Gali.

En entrevista, al término de cortar la rosca de reyes frente al Palacio municipal, señaló que esta acción da valor y certeza a la personas, pues es lo que hace que los gobiernos tengan honestidad y sean “vistos buenos ojos” por las personas.

“La vez pasada presenté mi declaración y definitivamente estoy de acuerdo en que se haga, siempre he estado totalmente de acuerdo, por ello le he pedido a todos mis funcionarios que la hagan para tener transparencia ante la ciudadanía”, reiteró.

Cabe mencionar que, en tanto, su salario mensual es 98 mil 951 pesos, además de que recibe 46 mil 180 pesos adicionales provenientes de variables como el ingreso del cónyuge, rendimientos de negocios, actividades financieras, arrendamientos, regalías, entre otros.

 

“Siempre he estado a favor de las coaliciones”: edil

En otro tema, Gali Fayad reiteró estar a favor de las alianzas entre partidos para el proceso electoral del 5 de junio, donde se renovará la gubernatura de Puebla, la cual sólo será por un periodo de 1 año 8 meses.

“Yo siempre lo he comentado, soy producto de una coalición y estoy muy agradecido con los partidos que creyeron en el proyecto de un servidor y siempre veré con buenos ojos las coaliciones”, declaró.

Este miércoles, Roxana Luna Porquillo, integrante de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), mencionó que este 7 de enero el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD se reunirá para definir si van en alianza con el PAN en todos los estados del país donde habrá elecciones este año.

Sin embargo, el líder nacional del sol azteca, Agustín Basave Benítez, amenazó con renunciar a la dirigencia del partido si los consejeros del sol azteca no aceptan ir en alianza con el PAN en Puebla y Tlaxcala.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Exigen a diputados bajarse sueldo; Aguilar evade decir si lo harán

Ciudadanos entregaron 700 firmas para exigir la reducción del 70 por ciento en los salarios ...

Zanatta levanta la mano para presidir Comisión Inspectora

El diputado del PRI, Rosalío Zanatta Vidaurrí, indicó que le gustaría ser nombrado presidente de ...