Inicio » Noticias » Algo más » Rosca de Reyes, la tradición francesa que se apropió México

Rosca de Reyes, la tradición francesa que se apropió México

En México es tradición comer Rosca de Reyes cada 6 de enero para celebrar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar; para festejarlo aquí te dejamos el significado de dicho alimento surgido en Francia y adoptado en el país.

La conmemoración de la Epifanía que celebra la llegada de los Santos Reyes a adorar al Niño Jesús tiene sus orígenes en Francia, al reunirse en familia alrededor de un pan dulce adornado con azúcar y frutas cristalizadas, en la que escondían un haba, como símbolo del escape de la persecución del rey Herodes.

Dicho pan dulce fue hecho en forma de rosca simbolizando la corona, y lo dulce –azúcar o fruta cristalizada– para hacer alusión a que no falten los buenos momentos y haya abundancia.

Posteriormente, el haba se cambió por figuras de niños de porcelana y actualmente de plástico. La persona que obtenga dicho muñeco está comprometida a invitar tamales y atoles el día de la Candelaria que se celebra el 2 de febrero.

Cabe mencionar que fue en la Edad Media que en Europa, Federico Barbarroja fue el principal impulsor del culto a los Reyes Magos y a mediados del siglo pasado fue cuando se inició con la tradición de escribir una carta a los Reyes pidiéndoles regalos.

 

Foto: EsImagen

Fuentes: Quo

Editado por Selene Sosa

Sobre admin

x

Check Also

Fuga de talento en Google por altos sueldos

La empresa Google paga salarios tan altos que está perdiendo trabajadores, ya que estos deciden ...

¡Desempolven sus binoculares! El sábado habrá lluvia de estrellas

La noche del 6 de mayo se podrá observar –sin necesidad de equipo especial— la lluvia ...