Inicio » Noticias » Algo más » Rosca de Reyes, la tradición francesa que se apropió México

Rosca de Reyes, la tradición francesa que se apropió México

En México es tradición comer Rosca de Reyes cada 6 de enero para celebrar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar; para festejarlo aquí te dejamos el significado de dicho alimento surgido en Francia y adoptado en el país.

La conmemoración de la Epifanía que celebra la llegada de los Santos Reyes a adorar al Niño Jesús tiene sus orígenes en Francia, al reunirse en familia alrededor de un pan dulce adornado con azúcar y frutas cristalizadas, en la que escondían un haba, como símbolo del escape de la persecución del rey Herodes.

Dicho pan dulce fue hecho en forma de rosca simbolizando la corona, y lo dulce –azúcar o fruta cristalizada– para hacer alusión a que no falten los buenos momentos y haya abundancia.

Posteriormente, el haba se cambió por figuras de niños de porcelana y actualmente de plástico. La persona que obtenga dicho muñeco está comprometida a invitar tamales y atoles el día de la Candelaria que se celebra el 2 de febrero.

Cabe mencionar que fue en la Edad Media que en Europa, Federico Barbarroja fue el principal impulsor del culto a los Reyes Magos y a mediados del siglo pasado fue cuando se inició con la tradición de escribir una carta a los Reyes pidiéndoles regalos.

 

Foto: EsImagen

Fuentes: Quo

Editado por Selene Sosa

Sobre admin

x

Check Also

Profeco “obliga” a Aurrera a respetar precio de $64 por pantallas

La Procuraduría Genera del Consumidor (Profeco) “obligó” a una tienda de la cadena Bodega Aurrera, ...

En China, instalan planta de energía solar con forma de panda

El gobierno chino y la empresa energética Panda Green Energy construyeron un complejo de paneles ...