Inicio » Noticias » Política » Priistas amagan con solo aceptar a Alberto Jiménez para la mini

Priistas amagan con solo aceptar a Alberto Jiménez para la mini

Por Gabriela Xelano y Tania Damián

Líderes de colonias adheridos al PRI, al tiempo que se manifestaban a  favor de que el delegado de Sagarpa en Puebla, Alberto Jiménez Merino, sea el candidato por la minigubernatura, señalaron que no aceptarán la “imposición” de algún otro.

Uno de los líderes, Armando Romano de la Cruz, indicó que “no vamos a aceptar la imposición de ningún dirigente, del nivel que sea. Hemos visto que grupos, asociaciones y organizaciones civiles se han manifestado a favor de Alberto Jiménez Merino”, expresó.

En rueda de prensa, Romano de la Cruz aseveró que tienen la “convicción de que el Revolucionario Institucional (PRI) debe de cambiar (…) debe de escuchar a la sociedad civil, que es la que no forma parte de la estructura legal del partido”.

En tanto, otro de sus líderes sectoriales, Jorge Galindo Martínez consideró que en caso de que Jiménez Merino no  resulte elegido como el candadito, haría que el partido llegara fracturado a la contienda electoral. “sería muy riesgoso si no hay una persona con compromiso social”.

Sobre los aspirantes Blanca Alcalá Ruíz y Enrique Doger Guerrero, –quienes encabezan las encuestas– aseguró que “tiene sus respetos”, sin embargo “por su forma de pensar y cómo ha trabajado con el campo, con la gente humilde”, el delegado de Sagarpa, es el único que reúne el requisito que ellos están manifestando.

Cabe recordar que en las últimas dos encuestas presentadas en diciembre por las casas demoscópicas Mas Data y Covarrubias y Asociados, realizadas en diciembre, el titular de la Sagarpa ni siquiera figuraba en ella.

Foto: Ángulo 7

Sobre admin

x

Check Also

Gabriel Biestro pide ciudadanía poblana; buscaría cargo por Morena

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, solicitó al Congreso de ...

Congreso discutirá y aprobará reformas electorales en menos de una semana

El Congreso del estado prepara un paquete de reformas al Código de Instituciones y Procesos ...