Inicio » Noticias » Política » PAN quiere sólo 30 días para firmas de independientes; el PRI, 40

PAN quiere sólo 30 días para firmas de independientes; el PRI, 40

Por Diana Juárez y Tania Damián 

Mientras que el PAN en el Congreso local busca que el número de días para que los aspirantes a candidatos independientes recaben firmas para su registro solo se amplíe de 20 a 30 días; el PRI señaló que al menos deberían ser 40.

De acuerdo con fuentes del Poder Legislativo, el 11 de enero se realizaría la sesión extraordinaria para modificar los artículos que fueron declarados inconstitucionales por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Según los informes, este miércoles se podría reunir la Comisión de Gobernación para iniciar la discusión de las correcciones que envió el máximo órgano judicial.

No obstante, también se plantea que el viernes la Junta de Gobierno y Coordinación Política cabildeé las modificaciones, sobre todo para abordar el número de días para reunir las signas y llegar a un acuerdo de bancadas o si el morenovallismo, que es mayoría, se impone.

 

El jueves habrá Comisión Permanente

En la página del Congreso, sólo está confirmada la sesión de la Comisión Permanente para el jueves, cuando convocarán a la sesión extraordinaria.

Cabe mencionar que, en noviembre, la SCJN dio siete reveses al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (Coipeep), por esto, los diputados locales deberán de ampliar el periodo para que los ciudadanos que quieren ir por la vía independiente reúnan las firmas de respaldo.

También, tendrán que eliminar el requisito de que los simpatizantes acudan al INE a comparecer para confirmar su respaldo.

El 5 de junio de este año, en Puebla se elegirá al sucesor de Rafael Moreno Valle; el nuevo mandatario estará durante un año ocho meses.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

SCJN no avalaría controversias contra reforma al agua: Peña

El diputado local sin partido, Julián Peña Hidalgo, llamó a sus compañeros a tener voluntad ...

Detienen a liderazgo de Morena; Biestro acusa persecución política

El líder de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, acusó persecución política en contra de ...