Inicio » Noticias » Puebla » Mil 200 mdp para combatir la pobreza en Puebla durante 2016

Mil 200 mdp para combatir la pobreza en Puebla durante 2016

Por Víctor Flores

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) estatal aplicará mil 200 millones de pesos, provenientes de la Federación, para combatir la pobreza mediante servicios de salud y alimentación de comunidades marginadas de Puebla.

Luis Banck Serrato, titular de la dependencia local, señaló que se profundizará en política social con la finalidad de encontrar los rubros que frena el crecimiento de servicios básicos para los poblanos. 

Agregó que para este 2016 las comisiones Nacional del Agua (Conagua) y para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI) trabajarán en la infraestructura de agua, alcantarillado y electrificación en las localidades pequeñas.

Recordó que la entidad poblana avanzó en 4 de los 7 indicadores que mide el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), al brindar servicios médicos, nutrición y vivienda.

Finalmente, sostuvo que en esta administración se han invertido más 9 mil millones de pesos en servicios médicos y alimenticios, además de que la tasa de mortalidad infantil por desnutrición ha disminuido un 50 por ciento.

 

Editado por Víctor Flores

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

SFP y Gali acuerdan estrategias para garantizar transparencia

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez Gonález, y el ...

DIF gradúa a 489 estudiantes en modas, gastronomía y computación

La presidenta DIF de Puebla, Dinorah López de Gali, encabezó la ceremonia de graduación de ...