Inicio » Noticias » Política » La “gran encuesta” será la elección: Alcalá; le interesa ser gobernadora

La “gran encuesta” será la elección: Alcalá; le interesa ser gobernadora

Por Tania Damián y Gabriela Xelano

La priista Blanca Alcalá Ruiz, aspirante a candidata a la minigubernatura de Puebla, aseguró que las encuestas sirven como referentes pero “el gran elector y la gran encuesta es cuando se realiza el proceso mismo”.

“Como referente sirve para los actores políticos para tomar decisiones” aseveró y agregó que lo que los interesados en llegar a Casa Puebla deberán ver en las encuestas un elemento “para ir tomando las previsiones que resulten de estos casos”.

En entrevista con medios de comunicación, la senadora señaló que siempre ve con “gran seriedad” los estudios demoscópicos, pero “definitivamente las últimas elecciones han dado muchas lecciones al respecto” en lo que incluso se ha conocido como el “voto oculto”, toda vez que los ciudadanos cada vez menos expresan sus opiniones en estos temas.

Sobre el proceso interno para elegir al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que continúa interesada, ya sea para la minigubernatura o para el siguiente proceso de 2018.

“Siempre buscaré ser un factor de suma que pueda cohesionar todos los intereses y si en esta o en otra oportunidad estaré atenta a cualquier circunstancia. (…) Siempre lo he dicho y hoy lo reitero, ocupar un cargo de elección popular tan importante como ser gobernadora del estado será una gran responsabilidad y deferencia” Alcalá Ruiz agregó que a ella le gustaría que el periodo de la próxima gubernatura no fuera tan corto, pero “así está la ley” y el ungido deberá buscar que ese periodo resulte “estratégico en favor de los poblanos”. Decisión recaerá en el partido En otro tenor, sobre su compañero de partido, Alberto Jiménez Merino, delegado en Puebla de la Sagarpa, y quien en las últimas semanas ha tenido “apoyos” de diferentes sectores para ser el abanderado en Puebla, Alcalá Ruiz dijo que la decisión recaerá sólo en el partido.

“Lo que buscan los priistas es construir una candidatura de unidad, un triunfo colectivo en favor de los poblanos por lo que habrá que esperar los tiempos y las formalidades del caso para que en función de ellos, las cosas se den”, dijo.

Finalmente se dijo respetuosa de las expresiones de los opositores, luego de que Pablo Montiel Solana declarara que cualquiera podría ganarle a Enrique Doger Guerrero. “El PRI ha aprendido muchas lecciones” aseveró y “tiene la convicción de que el abanderado buscará el triunfo”.

 

Foto:EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

Miguel Ángel Mancera visitará Puebla el 5 de agosto

La dirigente del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, confirmó la visita del jefe de ...

Perredistas pedirán remoción de Carrancá por persecución a opositores

Militantes del PRD en Puebla presentarán un oficio ante el Congreso de Puebla para exigir ...