Inicio » Noticias » Entretenimiento » La filmografía de “Capulina”, a 90 años de su nacimiento

La filmografía de “Capulina”, a 90 años de su nacimiento

Este 6 de enero se cumplen 90 años del nacimiento de Gaspar Henaine Pérez, actor, comediante, músico, cantante, productor y guionista mexicano conocido como “Capulina”; para conmemorarlo presentamos su filmografía.

Su carrera inició en la década de los 50, con los filmes “Los legionarios”, “Se los chupó la bruja”, “Muertos de miedo”, “Angelitos del trapecio”, “Los tigres del desierto”, “A sablazo limpio”, “Viaje a la luna”, “La sombra del otro”, “La odalisca No. 13” y “Cuando acaba la noche”.

Entre 1960 y 1970 grabó “El camino de los espantos”, “El dolor de pagar la renta”, “La batalla de los pasteles”, “Cómicos y canciones”, “La edad de piedra”, “Pegando con tubo”, “La cigüeña distraída”, “Dos locos en escena”, “Qué perra vida”, “Los astronautas”, “Buenos días, Acapulco”, “Los reyes del volante”, “Detectives o ladrones”, “Un par de robachicos”, “Dos pintores pintorescos” y “Dos meseros majaderos”.

 

El final de su vida en el séptimo arte

En 1970 realizó “Capulina contra las momias”, “Capulina Speedy González”, “Supervivientes de los Andes”,  “El médico módico” y “El bueno para nada”.

Luego de un descanso regresó en 2004 con  “Capulina chisme caliente” y “La Vida de Pedro Infante” para trabajar por última vez, 2015, en “Selección Canina”.

Cabe mencionar que el artista oriundo de Puebla saltó a la fama cuando se asoció con Marco Antonio Campos creando el famoso dueto cómico y musical “Viruta y Capulina”.

 

Foto: Especial

Fuentes: Garuyo/ Las noticias México

Editado por Selene Sosa

Sobre admin

x

Check Also

Federico Luppi, actor argentino, fallece a los 81 años

Federico Luppi, actor argentino, fallece a los 81 años

  A los 81 años, el actor argentino Federico Luppi falleció en un hospital de ...

“El Canelo” regala botellas de champán en antro de Guadalajara

“El Canelo” regala botellas de champán en antro de Guadalajara

  El boxeador mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez Barragán mostró su lado “esplendido” cuando en ...