Inicio » Noticias » Política » Como fiscal, Víctor Carrancá evade hablar sobre feminicidios en Puebla

Como fiscal, Víctor Carrancá evade hablar sobre feminicidios en Puebla

Por Gabriela Xelano @Fitoles

Víctor Carrancá Bourget, exprocurador de justicia, y ahora titular de la Fiscalía General del Estado, evadió responder sobre el tema de feminicidios en Puebla, asimismo negó que exista un rompimiento con la familia de Paulina Camargo Limón.

A pesar de que entre sus primeras palabras, en su primera entrevista con medios de comunicación, como Fiscal, Carrancá Bourget indicó que “todas las opiniones son bienvenidas”, el funcionario ignoró los cuestionamientos hechos por una reportera sobre los feminicidios en Puebla.

Sobre el Caso de Paulina Camargo Limón, indicó que “con los padres de Paulina hemos tenido muchas conversaciones, muchas pláticas y vamos a seguir así”.

Asimismo negó que exista un rompimiento con sus familiares, “han estado atendidos. No los he recibido yo en las últimas fechas, pero lo vamos a hacer por supuesto”. 

En tanto, sobre el amparo que busca tramitar la defensa de José María Sosa, para que salga de la cárcel, Carrancá Bourget aseveró que “ellos tienen, ese derecho, no podemos evitar que la gente ejerce. Al contrario es un derecho constitucional que tiene”, y recordó que el proceso continua en curso.

Prevé cambios en la dependencia

“A seguir con un proyecto de transformación de la procuración de justicia”, señaló el funcionario, quien no descartó cambios en la dependencia “vamos a plantear alguna reestructura creo que es una oportunidad para enfrentar debidamente la implementación del nuevo sistema de justicia penal”.

Cabe recordar que Carrancá  Bourget ostentará el cargo de Fiscal hasta el  2023.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

En reunión con Ochoa, priistas arremeten contra promoción de Lastiri

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Enrique Ochoa Reza, se reunió con ...

Gabriel Biestro pide ciudadanía poblana; buscaría cargo por Morena

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, solicitó al Congreso de ...