Inicio » Noticias » Educación » Buscan que estudiantes se sumen al congreso Smart City en Puebla

Buscan que estudiantes se sumen al congreso Smart City en Puebla

Por Redacción

La comuna de Puebla y Fira Barcelona invitaron a estudiantes de la Udlap a participar en el congreso Smart City, el cual iniciará en febrero, donde jóvenes podrán generar proyectos y propuestas para mejorar la vida de los habitantes.

Así lo dio a conocer el secretario de Innovación Digital y Comunicaciones del gobierno del estado, Juan José Cué de la Fuente, en una visita a la universidad, donde recalcó que dicha el evento no sólo es un tema de ciudades, sino también está siendo utilizado en universidades, empresas y medios.

Señaló que el concepto de “Smart” implica a la tecnología e innovación en las ciudades por lo que es un tema de gestión y de cambio de paradigmas.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), indicó que la concentración en las ciudades está creciendo de manera exponencial, pues actualmente más del 50 por ciento de la población se encuentra en ciudades e incrementará al 75 por ciento, es decir, la cifra pasará de 3 y medio billones a casi 6.5 billones.

Por su parte, el delegado de Fira Barcelona en América Latina, Manuel Redondo, expuso que el alumnado de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) puede encontrar los retos y potencializar soluciones.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Museos de La Constancia inundados reabrirían en septiembre: Trauwitz

A un mes de los daños causados por el desborde del Río Atoyac en los ...

Ucired abre maestría en Agroecología y Soberanía agroalimentaria

El Cesder y el programa Profesionales en Desarrollo (Prodes) abrieron, a través de la Universidad ...