Inicio » Noticias » Salud » Según científicos, sí es posible borrar los recuerdos

Según científicos, sí es posible borrar los recuerdos

Por Redacción

Pese a que aún no existe un medicamento o tratamiento para eliminar parte de nuestra memoria, científicos explican que es posible entrenar la mente para evitar que recuerde cosas que no queramos almacenar en nuestro cerebro.

Investigadores están desarrollando una técnica que buscará ayudar a que las personas olviden algo en específico, aplicando el proceso inverso a la memorización, el cual se basa en repetir una y otra vez algo que tenemos que memorizar.

Se trata del “Paradigma Piensa/No Piensa” es el experimento que realizan dos neurocientíficos de la Universidad de Cambridge, quienes les dieron dos palabras a los participantes para memorizarlas y luego de un tiempo debían olvidar la segunda.

Los especialistas notaron que al esforzarse en recordar la primera palabra se tenía más éxito en olvidar la segunda, ya que al hacer trabajar la memoria consiente ayudaba al proceso cerebral que de forma inconsciente utilizamos para deshacernos de recuerdos que no necesitamos sin siquiera darnos cuenta.

Foto: Especial
Fuente: Batanga
Editado por Selene Sosa

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Investigadores de Tetela y Tepeaca crean parche contra pie diabético

Trabajadores del sector salud y alumnos de Tepeaca desarrollaron un parche contra heridas en pie ...

En México, 36% padece problemas del sueño ligados a enfermedades

El síndrome de apnea hipopnea durante el sueño es una enfermedad crónica asociada a padecimientos ...