Inicio » En Otros Medios » Regresan migajas a municipios productores de hidrocarburos

Regresan migajas a municipios productores de hidrocarburos

Samantha Páez/ e-consulta

A pesar de la producción de 41 mil barriles de aceite y de 145 mil metros cúbicos de gas natural al día en la región de Chicontepec,cuatro municipios poblanos sólo recibirán este año 6.3 millones de pesos de los recursos del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos operado por la federación.

En el anexo de información del Presupuesto de Egresos del Estado 2016 se indica que cuatro municipios en la entidad recibirán 6.3 millones de pesos: Francisco Z. Mena obtendrá 3.4 millones; Venustiano Carranza, 2.3 millones; Pantepec, 571 mil pesos y Jalpan 6 mil 390 pesos.

Dichos recursos son insuficientes incluso para hacer las reparaciones que reclaman los ciudadanos de la zona por el reblandecimiento de la carretera estatal que va de la junta auxiliar de Mecapalapa, en Pantepec, a La Mesa de Metlaltoyuca, en Francisco Z. Mena, por el paso de camiones pesados.

Para leer más dar clic:http://www.e-consulta.com/nota/2016-01-04/gobierno/magros-recursos-federales-municipios-petroleros-de-puebla

Sobre admin

x

Check Also

Reserva de información: más de 100 acuerdos en el sexenio: AMEDI

Carlos Rocha/La Jornada de Oriente Durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas se emitieron ...

Previo a su inauguración, Parque Puebla ¡se desbarata!

Esteban López y Osvaldo Macuil /Periódico Central Previo a que se inaugurara la primera etapa ...