Inicio » Noticias » Nacional » México, cuarto líder en infraestructura a nivel AL; lugar 47 global

México, cuarto líder en infraestructura a nivel AL; lugar 47 global

A nivel Latinoamérica, México se ubicó en el lugar cuatro en cuanto a carreteras, sistema de electricidad, conexiones marítimas y aéreas, y servicios de internet, pues son de los mejores en la región, sin embargo, a nivel global fue 47.

Lo anterior de acuerdo con el “Informe Global de Competitividad 2015-2016” realizado por el Foro Económico Mundial, que indicó que el país, a nivel América Latina, sólo fue superado por Panamá, Chile y Uruguay.

Pese a que México tiene una de las infraestructuras más destacadas en América Latina, a nivel global se colocó en el lugar 47 de 140 naciones. En el caso de Panamá se ubicó en el lugar 40, Chile se quedó en el peldaño 45, Uruguay en el 46.

El análisis establece que la mejor infraestructura en el mundo se encuentra en Hong Kong; el segundo puesto es para otra ciudad asiática,  Singapur, seguida por Holanda, Emiratos Árabes Unidos y Japón.

Otras potencias como Alemania apareció séptimo; Reino Unido, noveno, mientras que Estados Unidos, se quedó en el número once.

Por el contrario Madagascar, Guinea, Chad y Haiti son los peor evaluados en infraestructura, ya que según el organismo mantenimiento adecuado de las vías de comunicación y de comunicación de estas naciones.

 

Por: Lorena González

 

Foto:Especial

 

Sobre admin

x

Check Also

Tras sismos, 465 mil alumnos tendrán que ser reubicados: Nuño

Por los daños causados en 16 mil 136 escuelas del país por los sismos del ...

Lozoya adjudicó directamente 80% de contratos de Pemex, acusan

Lozoya adjudicó directamente 80% de contratos en Pemex, acusan

Durante la gestión de Emilio Lozoya Austin como director de Pemex (2012 a 2016), acusado ...