Inicio » En Otros Medios » Guías de turistas chocolate

Guías de turistas chocolate

Rodolfo Ruiz/La Corte de los Milagros/e-consulta

Varias son las preguntas que las secretarías de Turismo federal y estatal deben responder sobre los 250 guías generales de turismo que este lunes acreditaron, en el marco de la inauguración del Teleférico y el Mural Urbano más grande del mundo, con la presencia del secretario del ramo del gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero y el gobernador Rafael Moreno Valle.

La primera es ¿por qué se entregaron 250 credenciales federales de guías de turista si quienes tomaron y acreditaron los diferentes módulos del diplomado de 520 horas, impartido por la Facultad de Administración de la BUAP, de octubre de 2014 a octubre de 2015, sólo fueron 160 personas?

¿Quién capacitó a los elementos de la Policía Turística y a los funcionarios de la dependencia estatal que también recibieron su credencial como guía de turistas general con vigencia hasta noviembre de 2019?

La norma NOM-08-TUR-2002 que ampara dicha credencial establece en uno de sus apartados que los guías generales que tengan al español como lengua materna deben acreditar el dominio de un idioma adicional. 

 

Para leer más dar clic:http://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/

Sobre admin

x

Check Also

Palomeó supervisora del Paso Exprés obras poblanas con fallas

Patricia Méndez/E-consulta Obras como la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, la rehabilitación de la exfábrica La Constancia, el ...

Nosocomio de Esperanza: Comando irrumpió en él buscando huachicoleros

Martín Hernández Alcántara/La Jornada de Oriente Horas después del enfrentamiento en la colonia Buena Vista, ...