Inicio » En Otros Medios » En Ocotepec, el Comité Defensor del Agua clausura la alcaldía y hace correr a policías

En Ocotepec, el Comité Defensor del Agua clausura la alcaldía y hace correr a policías

Martín Hernández Alcántara/La Jornada de Oriente

Tras cuatro meses de conflicto, pobladores de Ocotepec decidieron tomar represalias contra Macaria Hernández Rodríguez y clausuraron ayer la sede de la presidencia municipal, debido a que la alcalde priista se ha negado a terminar el convenio que estableció con la Fundación Living Water International para cederle la administración del agua potable sin consultar a su pueblo.

La protesta fue pacífica y anunciada desde la víspera. El personal de la Comuna desalojó voluntariamente el edificio que se ubica a un costado de la plaza principal y pasadas las 12:30 horas los vecinos procedieron a soldar las puertas del inmueble.

No hubo intervención de la fuerza pública, salvo el intento por un piquete de agentes de la Policía Estatal que se asomaron por una calle aledaña a la alcaldía e hicieron movimientos de querer acercarse a la escena justo cuando estaban sellando los accesos a la presidencia municipal. Un grupo de inconformes los sorprendió y de inmediato se corrió la voz, así que varios de éstos se dirigieron hacia los uniformados como con ánimo de enfrentarlos y los gendarmes se subieron corriendo a la camioneta que les servía como patrulla, mientras la gente los perseguía armada con palos, piedras y algunas herramientas de construcción tomadas del lugar donde se realiza la obra que ha desatado el enojo popular en Ocotepec: una cisterna construida por Living Water International.

Para leer más dar clic:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/01/05/en-ocotepec-el-comite-defensor-del-agua-clausura-la-alcaldia-y-hace-correr-a-policias/

Sobre admin

x

Check Also

Exportarán mezcal poblano a Holanda y Rusia

Maritza Mena/El Sol de Puebla El mezcal hecho en Puebla será exportado a Rusia y ...

Volaris y Vivaaerobus son de las más impuntuales desde Puebla

Patricia Méndez/E-consulta Hasta con el 49 por ciento de sus operaciones mensuales con algún atraso, ...