Inicio » En Otros Medios » En Los Pinos se decidirá entre Blanca Alcalá y Alberto Jiménez Merino

En Los Pinos se decidirá entre Blanca Alcalá y Alberto Jiménez Merino

Fermín Alejandro García/Cuitlatlán/La Jornada de Oriente

Entre el viernes y el sábado en Los Pinos se decidirá quien va a ser el candidato del PRI a la gubernatura de Puebla. Hasta el inicio de la presente semana no hay nada definido para ninguno de los cinco aspirantes que buscan la nominación, aunque todo indica que la decisión se podría decidir entre dos priistas Alberto Jiménez Merino y Blanca Alcalá Ruiz, quienes habrían obtenido los mejores números en la encuesta que el tricolor levantó ente finales de noviembre e inicio de diciembre de 2015.

Una fuente cercana al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI señala que el ex alcalde de la ciudad de Puebla Enrique Doger Guerrero ha sido evaluado como un priista bien posicionado, con un alto índice de intención del voto, pero también es quien tiene, de los cinco aspirantes a la candidatura, las opiniones más negativas y eso lo convertiría en un candidato muy vulnerable. Esas son las causas por las cuales tiene medio cuerpo fuera de la contienda por la postulación.

Se dice que es el único de los cinco aspirantes que ya habría negociado con el CEN del PRI que a cambio de no ser candidato a la gubernatura, podría ser abanderado a una senaduría en el año 2018 y al mismo tiempo le otorgarían un par de delegaciones federales a miembros de su equipo político.

Aun así, el nombre de Enrique Doger aparecerá en las carpetas que Manlio Fabio Beltrones, el presidente nacional del PRI, llevará este fin de semana a Los Pinos en donde acordará con el presidente Enrique Peña Nieto quien será el candidato para Puebla.

Para leer más dar clic:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/01/05/en-los-pinos-se-decidira-entre-blanca-alcala-y-alberto-jimenez-merino/

Sobre admin

x

Check Also

Lenguas indígenas, olvidadas por las nuevas generaciones de Puebla

Pilar Pérez/El Sol de Puebla Para evitar la discriminación o por desinterés es que los ...

Nueva modalidad: huachicol es transportado en féretros

Eduardo Sánchez Montero / Diario Cambio El traslado de huachicol tiene una nueva modalidad que ...