Inicio » Noticias » Economía » El Teleférico de Puebla no era necesario, señala presidente del COE

El Teleférico de Puebla no era necesario, señala presidente del COE

Por Miguel Hernández @mikereportero

El sobrecosto que pudiera tener el Teleférico de Puebla corresponde a la Auditoría Superior del Estado determinar si fue el adecuado, pero lo importante es que la obra no era necesaria, señaló el presidente del COE, Francisco Romero Serrano.

Expuso que dicho atractivo turístico solo representó un gasto infructuoso que no deja algo a los poblanos,  ya que lo único que pueden observar los usuarios del funicular son azoteas pintadas de azul y blanco. “No hay nada que ver”, insistió.

Mencionó que en la auditoria de obra se tendrá que ver si fue mayor su costo y en su caso fijar las sanciones correspondientes.

Dicha obra en un principio se tenía previsto que costará 166.4 millones de pesos, pero al final costo 359.2 millones, es decir, casi 116 por ciento más, cuya justificación del secretario de Infraestructura y Transportes, Diego Corona Cremean, es que el costo final incluye la adquisición de las góndolas y el mecanismo que las mueve.

Romero Serrano, dirigente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), expuso que tanto La Estrella de Puebla y el Teleférico solo promocional al gobernador a nivel nacional.

En entrevista, dijo que mientras la noria de Londres tiene vista al río Támesis, la del gobierno poblano tiene mirador al río Atoyac, contaminado con aguas negras.

 

Foto:EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

CNH firma contratos con 10 petrolera para la Ronda 2.1

CNH firma contratos con 10 petroleras para la Ronda 2.1

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) signó los contratos para la exploración y extracción de ...

AECO ve viable que ISN se ocupe en la reconstrucción tras sismo

AECO ve viable que ISN se ocupe en la reconstrucción tras sismo

La Asociación de Empresas de la Construcción (AECO) consideró que los recursos captados por el ...