Inicio » Noticias » Política » Congreso local toma protesta a Víctor Carrancá como fiscal por 7 años

Congreso local toma protesta a Víctor Carrancá como fiscal por 7 años

Por Diana Juárez y Tania Damián

Víctor Carrancá Bourget tomó protesta como fiscal General de Justicia de Puebla (puesto en el que estará durante 7 años) en el primer minuto de este martes, pues el acto debía efectuarse al día siguiente de que se publicó en el Periódico Oficial del Estado.

Así lo indicó Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la Comisión Permanente del Legislativo poblano, quien agregó que este lunes fue publicado el decreto el periódico oficial.

Sin la oposición de ninguna fracción política, el nombramiento sucedió en la sesión exprés de la Comisión Permanente, la que se llevó a cabo en el primer minuto de este martes.

En entrevista con Ángulo 7, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al cual pertenece, estará al pendiente de la actuación de Carrancá Bourget como fiscal.

La nueva designación obedece a la transición de la PGJ a la Fiscalía; sin embargo organizaciones civiles acusaron que Carrancá Bourget ha sido omiso casos de feminicidios, activistas presos y en la represión de San Bernardino Chalchihuapan.

El Congreso local lo designó directamente en diciembre, tras la aprobación del al menos el 50 por ciento de cabildos, lo cual causó inconformidad, pues las ONG señalaron que el Legislativo poblano pudo haber propuesto una terna.

Asimismo, como fiscal Carrancá Bourget estará obligado a rendir un informe anual ante los legisladores.

 

Foto:Especial

Sobre admin

x

Check Also

Tras salida de Zavala, también panistas en Puebla acusan exclusión

Panistas ven inviable y contra los estatutos elección abierta de candidatos

Líderes panistas coincidieron en que el método de selección abierta que la Comisión Permanente del ...

Adelantan precampañas al 2 de febrero

Adelantan precampañas al 2 de febrero; campañas iniciarán 29 de abril

  El IEE aprobó que las precampañas de aspirantes a un cargo sean del 2 ...