Inicio » Noticias » Nacional » En video, presunto asesino de alcaldesa confiesa crimen

En video, presunto asesino de alcaldesa confiesa crimen

Por Redacción

Un vídeo donde uno de los presuntos responsables del asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, fue difundido este martes; el material muestra a un sujeto que confiesa que apoyó a integrantes del cártel de Los Rojos.

En la grabación, unos hombres interrogan a uno de los detenidos sobre el caso de Mota Ocampo, quien fue asesinada el pasado 2 de enero por un comando armado.

El interrogado, un joven al que se le censuran los ojos, declaró que fue detenido “por haber apoyado a un cártel (…), Los Rojos”, junto con otras seis personas, y relató que el crimen fue liderado por uno de los integrantes de ésta organización criminal, apodado “El Primo”.

Anteriormente, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, señaló que Temixco es uno de los territorios en disputa entre Los Rojos y otro grupo delictivo, Guerreros Unidos.

Ramírez Garrido Abreu aseguró que durante el operativo se logró detener a tres presuntos homicidas, así como el abatimiento de dos, entre los que se encuentra el líder de quienes cometieron el asesinato.

 

Hallan fosa tras asesinato de alcaldesa

También, derivado de las investigaciones por el asesinato de la alcaldesa, las autoridades de Morelos hallaron una fosa con al manos cinco cadáveres en el predio Las Torres, de la comunidad de Alpuyeca, en el municipio de Xochitepec.

Según medios locales, el cuerpo de un policía ministerial de Guerrero fue hallado en dicha fosa, tras ser reportado como desaparecido el pasado 14 de diciembre.

A su vez, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó este martes en entrevista con Radio Fórmula, que el arma y la placa de cargo del agente Francisco Javier Gómez Hernández fueron hallados en uno de los vehículos asegurados a los presuntos homicidas.

Para ver el video puedes dar clic aquí. 

 

Editado por: Marta Romero

Fuentes: Sin Embargo y El Tiempo de México

Foto: La opinión

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Instituciones deben promover cultura basada en derechos: Tepjf

La presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ...

Revés a Uber; SCJN aprueba restricciones en Yucatán

La SCJN determinó por mayoría de votos que las medidas especiales impuestas por el Congreso ...