Inicio » Noticias » Nacional » Sicarios de Los Rojos asesinaron a alcaldesa de Temixco: Ramírez

Sicarios de Los Rojos asesinaron a alcaldesa de Temixco: Ramírez

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, aseguró que integrantes del grupo narcotraficante Los Rojos asesinaron a la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, de acuerdo con las declaraciones de los detenidos por este crimen.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el mandatario dijo que en los municipios de Emiliano Zapata y Cuernavaca actúa el grupo criminal Guerreros Unidos, y que Temixco es un territorio disputado entre éstos y Los Rojos.

Así, afirmó que cuenta con lo necesario para dar con los responsables, aunque no proporcionó los nombres de los presuntos culpables.

También, informó que la mayoría de los presidentes municipales de Morelos aceptó que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) tome el control policiaco, ya que recibieron amenazas por parte del crimen que se cometió contra la alcaldesa de Temixco.

A partir de este lunes, este Mando Único asumirá la seguridad en 15 municipios del estado, de lo que el gobernador enfatizó que dicha decisión “no está a discusión”.

Sin embargo, el alcalde de Cuernavaca, Cuahuctémoc Blanco Bravo, manifestó que la ocupación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estatal por parte del Mando Único “es un golpe de Estado al municipio”.

Además, Blanco Bravo culpó a Ramírez Garrido Abreu de que los grupos de narcotráfico operen en Morelos, y adelantó que los responsabiliza sobre lo que pueda sucederle a él, a su familia y a los integrantes de su gabinete municipal.

Por su parte, Ramírez Garrido Abreu defendió que con el rechazo del edil de Cuernavaca hacia el Mando Único, los grupos delictivos volverán a tomar la capital estatal.

 

Editado por: Marta Romero

Fuentes: La Jornada y Pulso de San Luis

Foto:Especial

 

Sobre admin

x

Check Also

PGR cesa a titular de la Fepade por transgredir código de ética

PGR cesa a titular de la Fepade por transgredir código de ética

  El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, destituyó ...

Niega INE bloqueo a independientes y admite fallas en app

INE valida a 286 aspirantes a independientes y descarta fallas en app

El INE avaló a 286 aspirantes a candidaturas independientes, de los que 48 son por ...