Inicio » Noticias » Municipios » SPC aprueba concesión a 10 años de servicio de limpia a empresa Olimpia

SPC aprueba concesión a 10 años de servicio de limpia a empresa Olimpia

Por Alejandra Olivera @AletzOliv

El ayuntamiento de San Pedro Cholula aprobó la concesión a 10 años del servicio de recolección, manejo, barrido y depósito final de basura a la empresa Olimpia del grupo Tecmed; el proyecto fue turnado al Congreso del estado.

Así lo dio a conocer el alcalde cholulteca, José Juan Espinosa Torres, quien aseguró que con la decisión se harán inversiones significativas en el área que no estarán a cargo del erario municipal,  lo que permitirá generar beneficios inmediatos tanto financieros como operativos para el servicio de limpia.

En ese tenor, detalló que por la recolección y depósito de basura, anualmente, el ayuntamiento paga 22 millones de pesos,  lo que significa –dijo– un costo promedio de 700 pesos por tonelada, sin embargo, en el nuevo esquema este costo disminuiría un 30 por ciento, es decir se pagaría entre 520 y 550 pesos.

Añadió que la concesión se está realizando “bajo condiciones muy ventajosas para la hacienda municipal”, pues afirmó que no habrá ajustes del personal sindicalizado que actualmente labora en el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) municipal.

 

Construcción de relleno intermunicipal, “atrasado”

Espinosa Torres refirió que recientemente supervisó las obras de construcción del relleno seco intermunicipal, las cuales “veo un poquito atrasadas”, por lo que platicaría con los encargados del proyecto para ver cómo van en sus plazos y confió en que se cumpla con su apertura programada para el próximo 15 de enero.

Comentó que serán evaluados por lo que la empresa Olimpia definirá su recontratación, pues sostuvo que se buscará personal capacitado “con esta concesión, ni propinas ni pepenas en la vía pública”.

Además, dijo, la compañía adquirirá los siete camiones recolectores de la comuna, los cuales, estimó, tienen una depreciación del 40 por ciento, mismos que serán utilizados en juntas auxiliares, mientras que en la cabecera municipal circularán autobuses de alta tecnología.

Mencionó que desde 1 de enero se iniciaron pruebas pilotos de un sistema de recolección por contenedores en la cabecera municipal, pues “estamos a días de que asuman el control al cien por ciento”.

Cabe mencionar que la empresa Olimpia de Tecmed es la encargada de realizar dicho servicio en el municipio de Tehuacán.

 

Foto: tecmedmx

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Inauguran instalaciones del INEA en Santa Clara

El gobierno municipal de Ocoyucan inauguró la Plaza Comunitaria del Instituto Nacional de Educación para ...

Autorizan a empresa sancionada por Profepa ampliar mina en Zacatlán

La Semarnat aprobó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la ampliación de extracción de ...