Inicio » Noticias » Local » Sedesol incluye a Puebla en programa piloto para combatir pobreza

Sedesol incluye a Puebla en programa piloto para combatir pobreza

Por Ilse Contreras @Se_GatoPardo

Puebla incluida dentro de los cinco estados donde la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal emprenderá el programa piloto Territorios Productivos, con una inversión de 22 millones de pesos.

Con esos recursos se apoyarán 177 proyectos en beneficio de las personas que viven en pobreza en los estados con mayor índice en ese tema, entre los cuales también están Chiapas, Estado de México, Oaxaca y Veracruz.

La estrategia surgió como resultado de la vinculación entre el Programa Opciones Productivas y Prospera con lo que se busca fortalecer la alianza con 15 programas productivos prioritarios de seis dependencias y organismos federales.

El programa piloto considera tres compontes de operación: participación y organización social comunitaria, incentivos y capacidades productivas de los productores y la articulación de programas productivos.

Al cierre del año pasado, agregó, Opciones Productivas impulsó 3 mil 920 proyectos con un monto federal de 551 millones de pesos en beneficio de 17 mil 800 personas, de las cuales 5 mil 583 tienen carencia alimentaria y pobreza extrema.

“Se establecieron 153 proyectos, de los cuales 54 fueron acompañados por instituciones de educación media y superior con un monto de más de 1.6 millones de pesos”, precisó.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Tráiler provoca carambola debajo del segundo piso

Este viernes, se registró una fuerte carambola en la parte de debajo de la autopista ...

En central de abasto, hombre no usa puente y muere atropellado

La mañana de este viernes un hombre de la tercera edad falleció al ser atropellado, ...