Inicio » Noticias » Educación » Equipo del Itesm Puebla gana segundo lugar nacional por cortometraje

Equipo del Itesm Puebla gana segundo lugar nacional por cortometraje

Por Redacción

El concurso de cortometrajes “The 48 Hours Film Proyect México” otorgó el segundo lugar a 19 alumnos y exalumnos del Tecnológico de Monterrey de Puebla por la cinta “Siempre Volvemos”; participaron 153 equipos de distintos estados del país.

El evento del tipo Rally se llevó a cabo en el Centro Cultural Digital del Distrito Federal, el cual consiste en llevar a cabo un filme en máximo 48 horas, 100 por ciento original, incluyendo música, guión, arte, diseño, edición y fotografía.

Los integrantes del equipo del Tecnológico de Monterrey recibieron seis nominaciones de las cuales fueron galardonados con cinco, recibiendo premio a la mejor música original a cargo de Aldo Teomitzi; mejor sonido por Rodolfo Hernández y Cesar Acuña, mejor género impuesto –premio otorgado por el público—, así como el segundo lugar nacional por el cortometraje mencionado.

Asimismo, como jueces del concurso estuvieron Emilio Portes, director y guionista; Arcelia Ramírez, actriz de televisión y cine mexicano; Nicolás Alvarado, periodista y crítico de cine; Jorge Magaña, director de Sorts México y Carlos Taibo, productor.

Finalmente, expresaron que el film estará participando próximamente en el Festival de Morelia, en el Festival Internacional de Cine de Vancouver, Barcelona Film Festivals, así como en festivales y concursos en México y otros países.

Editado por: Ángel Pérez Romero @angel_xdj

Foto: Cortesía Itesm

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Plazas y hoteles “no sirven” para combatir pobreza en Puebla: Boltvinik

La construcción de centros comerciales o complejos hoteleros en años recientes en Puebla “no sirven” ...

De cada mil embarazos en México, 64 no fueron planeados: docente

En México, de cada mil nacimientos, 64 corresponden a hijos de madres adolescentes que, en ...