Inicio » Noticias » Local » Deportarán sólo a migrantes con antecedentes penales: Pies Secos

Deportarán sólo a migrantes con antecedentes penales: Pies Secos

Por Redacción

Ricardo Andrade Cereso presidente de la fundación promigrante Pies Secos, aseveró –luego de que a través de redes sociales reportaran redadas masivas—que los deportados serán sólo las personas que fueron juzgadas por la corte americana.

En entrevista radiofónica con Cinco Radio, Andrade Cereso explicó que en las incursiones policiacas obedecen a detenciones para su posterior deportación de  las personas que cometieron algún delito –narcotráfico y robo principalmente– y fueron juzgados por la Corte estadounidense.

La medida también aplicará a los indocumentados que se encuentran cumpliendo su condena en algún reclusorio, por lo que en parte la medida migratoria responde al alto costo que representa su manutención.

Cabe mencionar que las redadas masivas comenzaron el pasado sábado en Georgia. Los repatriados serán las personas que ingresaron entre 2014 y 2015 y cuentan con orden de deportación.

Asimismo, indicó que también serán repatriados 70 mil niños entre centroamericanos y mexicanos no acompañados.

El activista consideró que el caso de los niños podría representar una “crisis humanitaria” pues los menores buscaran su reingreso para encontrar a sus familiares.

 

Foto: Especial
 

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Segom exhorta a ediles auxiliares vigilar uso de pirotecnia

El titular de la Segom de Puebla, José Ventura Rodríguez Verdín,exhortó a los ediles auxiliares ...

Dulce Silva gana amparo y sale del penal de San Miguel

Dulce María Silva Hernández, pareja sentimental del vocero de Morena, César Yáñez Centeno, obtuvo su ...