Inicio » Noticias » Economía » La Condusef alerta sobre empresas que ofrecen préstamos exprés

La Condusef alerta sobre empresas que ofrecen préstamos exprés

Por Redacción

Ante la llamada ”cuesta de enero’‘, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hizo un llamado para tener cuidado con las supuestas empresas que ofrecen préstamos exprés.

El organismo recomendó acudir a instituciones debidamente autorizadas en caso de que necesiten financiamiento para afrontar esta ”cuesta de enero”, si es que se presentaron excesos financieros en las vacaciones o no se puede hacer frente a los gastos de inicio de año como pagos de predial, agua, luz y colegiaturas.

Alerta que, generalmente, las empresas que ofrecen préstamos que van desde 50 mil hasta cinco millones de pesos sin ningún requisito, como comprobar ingresos o consultar el Buró de Crédito, llaman la atención de la población mediante anuncios sugestivos en el periódico, volanteo o por Internet.

Sin embargo, una vez que las personas acuden a solicitar el financiamiento les piden un depósito aproximado de 6 por ciento del total del préstamo solicitado por concepto de gestoría y gastos de administración y, ya realizado el depósito, la empresa aduce que el crédito está en proceso de autorización sin llegar a su entrega final.

 

Ponen candados al cliente

A veces dicen que el crédito no procedió y que el depósito no puede devolverse, o bien cambian de ubicación y desaparecen, advierte a través de un comunicado.

La Condusef recuerda que este tipo de empresas no están constituidas como instituciones financieras, por lo que si se tiene alguna inconformidad o queja, el usuario no podrá presentarla ante este organismo.

Para afrontar esta etapa de inicio de año aconsejó que, en caso de requerir financiamiento, cerciorarse de la identidad y registro de la institución ante la Condusef, pues es mucho más seguro acudir con instituciones debidamente autorizadas.

Asimismo, no dejarse engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito que ofrecen algunas empresas, ni entregar documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no están seguro de que sea una empresa seria.

Una opción más puede ser una casa de empeño, pero es necesario verificar que se encuentre en el Registro Público de Casas de Empeño de la Procuraduría Federal del Consumidor.

 

Fuente: El Informador

Foto: Siempre 889

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Interroll abre nueva oficina en México; está en 24 países

La empresa de Interroll, dedicada al desarrollo de logística interna en la industria, abrió una ...

PIB en México será de 1.7% para 2017 debido a Trump, estima la Cepal

La Cepal proyectó que México tendrá un crecimiento económico de 1.7 y 2 por ciento ...