Inicio » Noticias » Política » Proponen a Beatriz Gutiérrez para buscar la mini de Puebla por Morena

Proponen a Beatriz Gutiérrez para buscar la mini de Puebla por Morena

Por Diana Juárez

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sería un “buen perfil de dicho partido para buscar la gubernatura de Puebla en 2016, pues su “carisma” podría desplazar a los aspirantes del PRI y PAN.

Así lo señaló Eloisa Vivanco Esquivel, secretaria del Comité Directivo Municipal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien destacó que la experiodista tiene un perfil adecuado para las elecciones de este año.

Agregó que en los comicios federales del 7 de junio del año pasado, el instituto político obtuvo un millón 100 votos en todo el estado, colocándose como la tercera fuerza política, mientras que en la capital se posicionó en el segundo lugar.

Ante tal escenario, afirmó que Morena podría obtener los sufragios suficientes para suceder a Rafael Moreno Valle y vencer a los posibles contrincantes del PRI y del PAN —perfilándose Antonio Gali Fayad–

Ante la pregunta de la prensa de si le la exfuncionaria del Distrito Federal podría ser mejor opción que el académico Abraham Quiroz Palacios –aspirante a la candidatura de Morena—Vicanco Esquivel contestó que sí.

Consideró que la postulación de Gutiérrez Müller podría ser un arma de dos filos, pues hay personas que pensarían se trata de una “imposición” de su esposo, lo cual refutó.

Cabe mencionar que el nombre de la ex-primera dama del Distrito Federal –quien estudió y trabajo en Puebla—apareció en la reciente encuesta del Partido de la Revolución Democrática.

 

AMLO visitará Puebla del 6 al 10 de enero

En tanto, Samuel Rosas Gonzáles, coordinador distrital, dio a conocer que el dirigente nacional del partido visitará Puebla del 6 al 10 de enero.

La gira iniciará los municipios de Cañada Morelos; Vicente Guerrero; Nicolás Bravo y Chapulco.

El jueves 7 de enero, podría estar en Tepexi de Rodríguez; San Juan Ixcaquixtla; San Vicente Coyotepec y San Martín Atexcal.

El 8 de enero, San Gabriel Chilac; Altepexi; San José Miahuatlán y Coxcatlán.

El 9 de enero Santiago Miahuatlán; Tepanco de López; Tlacotepec de Benito Juárez y San Simón Yehualtepec.

El 10 de enero, en San Juan Atenco, Esperanza; Quecholac y Tecamachalco.

 

Con condiciones para ganar en 2016, afirman

Por su parte, Carlos Sebastián Pérez Justos, representante de la fuerza política ante el Instituto Nacional Electoral (INE), reiteró que el partido no irá en coalición para este año, pues aseveró que todos los demás partidos no han respetado sus principios.

Al recordar que fueron la tercera fuerza política, consideró que las posibilidades de Morena para llegar a Casa Puebla son grandes.

Dijo que Gali Fayad tiene una “ventaja ilegal” , pues al ser el actual alcalde capitalino, ha llevado a cabo acciones como regalar aguinaldos u uniformes, por lo que refirió que podrían actuar jurídicamente.

Finalmente, aseveró que no han realizado el consejo para elegir a quien representará al partido en los plebiscitos del 5 de junio.

 

Foto: Mundo ejecutivo

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Padierna asegura que Barbosa y Morón renunciarán al PRD

La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Dolores Padierna Luna, ...

PRI también pide cancelar ciclovía debajo de la México-Puebla

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla interpuso una queja ante el gobierno ...