Inicio » Noticias » Política » 23 de enero, nominación de 26 consejos distritales; entrevistarán a 600

23 de enero, nominación de 26 consejos distritales; entrevistarán a 600

Por Redacción

El OPLE de Puebla entrevistará a más de 600 aspirantes para que 156 conformen los 26 Consejos Distritales; cada consejo estará integrado por seis personas, quienes fungirán como presidente, secretario y cuatro consejeros electorales.

Así lo dio a conocer el titular del Instituto Estatal Electoral (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, quien indicó que el 23 de enero estarán definidos los nombres.

Agregó que se registraron en total mil 400 aspirantes, de los que reducirán –a través de un filtro– a 600, mismos que deberán manifestar por escrito su intención para ser consejeros.

Aseguró que estarán cumpliendo con esta designación en tiempo y forma pese a la carga de trabajo, pues aseguró que los siete integrantes del Consejo General del IEE formarán grupos de trabajo para entrevistar directamente a los más de 600 aspirantes del 7 al 10 de enero próximos.

Por otra parte, mencionó que el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) tendrá que establecer los mecanismos de selección para los Consejos Municipales, cuya composición es similar a los distritales, sin embargo dijo esperar que la convocatoria sea emitida a más tardar en el mes de febrero.

Cabe mencionar que la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó a finales de agosto, la redistritación estatal en la que se contemplan cuatro distritos con vocación indígena.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Miguel Ángel Mancera visitará Puebla el 5 de agosto

La dirigente del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, confirmó la visita del jefe de ...

Perredistas pedirán remoción de Carrancá por persecución a opositores

Militantes del PRD en Puebla presentarán un oficio ante el Congreso de Puebla para exigir ...