Inicio » Noticias » Mundo » Durante 2015 llegaron a Europa un millón 573 mil migrantes

Durante 2015 llegaron a Europa un millón 573 mil migrantes

Por Redacción

Durante el 2015, un millón 573 mil migrantes llegaron a Europa a través del mar Mediterráneo, siendo Grecia e Italia los países donde más lo hicieron, además de que durante su recorrido mil 735 más habrían muerto ahogados.

Lo anterior, de acuerdo a un reporte del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), el cual señala que 844 mil 176 son refugiados, –lo que representa más del 80 por ciento– llegó a Grecia, mientras que 152 mil personas a Italia, tres mil 592 a España y 105 a Malta.

Explicó que del total, el 49 por ciento de las personas que cruzaron el Mediterráneo en este año son sirios, mientras que el 20 por ciento son afganos y 7 por ciento iraquíes, el 4 por ciento pertenecen a Eritrea, 2 por ciento a Pakistán, Nigeria y Somalia, y el 1 por ciento a Sudán, Gambia y Malí.

Asimismo, el documento señala que la mayoría de personas que intentan estos viajes es porque huyen de la guerra, la violencia y la persecución en sus países de origen y sólo buscan protección internacional.

De igual forma el reporte informa que el 25 por ciento de los migrantes y refugiados son niños, mientras que el 17 por ciento son mujeres adultas y el resto, es decir, 58 por ciento son hombres adultos.

Además de que las cifras de este 2015 no se comparan con las de años anteriores, pues el año pasado se registraron 216 mil 54 personas, con tres mil 500 muertos, y en 2013 hubo 59 mil 421 llegadas, con 600 muertos todos por la vía marítima,

 

Fuente: Notimex

Foto: Contenido

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Senado de Argentina aprueba uso medicinal de la mariguana

El Senado de Argentina aprobó por unanimidad el uso medicinal de la mariguana, con lo ...

¿Qué se discutió en la Cumbre de la Liga Árabe?

La vigésimo octava edición de la Cumbre de la Liga Árabe, celebrada en Jordania, tiene ...