Inicio » Noticias » Municipios » 149 mdp en abasto de agua de 68 municipios; habrá acuacultura en la Mixteca

149 mdp en abasto de agua de 68 municipios; habrá acuacultura en la Mixteca

Por Redacción

Durante los últimos 3 años, la Sagarpa afirmó que ha invertido en Puebla 149 millones de pesos para el abasto de agua en 68 municipios, además implementará un proyecto de cría y venta de peces para beneficio de las comunidades.

Así lo declaró Alberto Jiménez Merino, delegado en Puebla de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), quien, durante la inauguración de la represa “El Gusano”, en San Jerónimo Xayacatlán, indicó que en ese lugar sembraron 5 mil tilapias (peces de origen africano) que impulsarán nuevas prácticas productivas y alimenticias, acotó.

El funcionario destacó que, en la entidad, el impulso a la acuacultura para zonas áridas ha sido una de las principales acciones de la Sagarpa ya que, a través de la crianza de estas especies se pueden generar opciones alimenticias en comunidades de alta marginación, además de que pueden ser comercializados y detonar la economía de la zona.

Asimismo en la apertura  de tres obras para la captación y almacenamiento de agua de lluvia en  el municipio de  Tzicatlacoyan  señaló que éstas tuvieron una inversión de 4 millones 878 mil 276 pesos, las cuales permitirán el acceso al agua potable a pobladores de San Francisco Lagunilla, San Juan Tzicatlacoyan y San Antonio Juárez.

Cabe mencionar que la represa “El Gusano” tiene 78 metros de longitud, una cortina de 9 metros de altura y una línea de conducción de 120 metros y permitirá el aprovechamiento  del agua de lluvia.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Comuna antorchista de Ocoyucan mejora servicios en unidad médica

El ayuntamiento antorchista de Ocoyucan realizó la construcción de un módulo sanitario en la junta ...

Inaugurarán techado de plaza en la colonia Resurrección, Tehuacán

Alejandro Vázquez Nájera, líder del Movimiento Antorchista en la zona sur de Tehuacán, invitó a ...