Inicio » Noticias » Economía » Por caída en precio del petróleo, peso se perfilaba por su peor racha

Por caída en precio del petróleo, peso se perfilaba por su peor racha

Por Redacción

Por novena jornada consecutiva, el peso mexicano se depreciaba y perfilaba a anotar su mayor racha negativa en más de 4 años, arrastrado por el precio del petróleo, que retomaba su caída ante temores a una menor demanda en niveles récord.

En tanto, este miércoles, la bolsa local operaba errática, debido a un reacomodo en los portafolios de inversión de cara al cierre del año, mientras que los bonos de largo plazo perdían terreno.

La moneda local cotizaba en 17.372 por dólar, con un retroceso del 0.66 por ciento u 11.35 centavos, frente a los 17.2585 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

El noveno revés consecutivo del peso lo ponía en camino de anotar su peor racha de caídas diarias desde septiembre de 2011, cuando hiló 11 jornadas seguidas de baja.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más líquidos, subía ocho puntos base a 6.33 por ciento, mientras que el de 20 años sumaba 11 puntos a 6.92 por ciento.

A las 12:12 hora local (18:12 GMT), el referencial IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba un 0.02 por ciento y se ubicaba en 43 mil 402.51 puntos.

Del lado ganador, los títulos del gigante de telecomunicaciones América Móvil subían un 1.12 por ciento a 12.68 pesos, mientras que los del grupo de medios Televisa encabezaban las pérdidas con un 0.74 por ciento menos a 96.11 pesos.

 

Fuente: La Jornada de San Luis

Foto: El semanario

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Ingenieros y arquitectos gratuitamente evalúan inmuebles de Puebla

Ingenieros y arquitectos gratuitamente evalúan inmuebles de Puebla

Miembros del COE, AMIC y del Colegio de Arquitectos del Valle de Puebla (Cavapac), brindaran ...

¡Que siempre no! CTM aún negocia contrato para obras en La Célula: Soto

  Aunque hace un mes Leobardo Soto Martínez, líder de la CTM en Puebla, presumió ...