Inicio » Noticias » Local » En 2016, habrá “Teleconsulta” para pacientes de comunidades rurales

En 2016, habrá “Teleconsulta” para pacientes de comunidades rurales

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

A partir del próximo año en Puebla se implementará el programa “Teleconsulta” con el objetivo de atender a los pacientes que requieran la revisión de un especialista y habiten en comunidades alejadas o de difícil acceso a la capital. 

Así lo informó el secretario de Servicios de Salud del estado, Salvador Escobedo Zoletto, quien agregó que ya se lanzó la licitación para el equipamiento y software para llevarlo a cabo, por lo que están a la espera del fallo de la misma.

Sostuvo con este acción se pretende incrementar la cobertura universal de los servicios de salud en la entidad con el fin de disminuir dicha falta, y cuya prueba piloto se pondrá en marcha en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, que se edifica en la autopista Puebla-México.

Asimismo, Escobedo Zoletto especificó que otra de las finalidades del proyecto es que el paciente se apunte en la consulta, se envíe el expediente para que de esta forma el médico conozca su caso y se conecten con él a través de la televisión, y de este modo se pueda proporcionar el tratamiento a seguir.

“Es un proyecto que vendrá ayudar a la gente que más lo necesita y que se encuentra apartada de los hospitales donde hay especialistas, además de evitar que se tengan que trasladar para atender los casos más graves de las localidades pequeñas”, reiteró.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Determinan prohibir “a medias” ciclovías elevadas como las de Moreno Valle

El Cabildo de Puebla aprobó prohibir la construcción de ciclovías elevadas por motivos de movilidad, ...

Gali firma campaña de Coparmex “Yo no doy mordida”

El gobernador Antonio Gali Fayad recalcó que su gobierno ejecuta acciones concretas en el combate ...