Inicio » Noticias » Política » Gali aventaja en preferencia a Alcalá para la mini; Doger es tercero: Más Data

Gali aventaja en preferencia a Alcalá para la mini; Doger es tercero: Más Data

Por Gabriela Xelano @Fitoles

En un estudio de opinión, sobre las preferencias electorales de los poblanos y los posibles escenarios para la minigubernatura de 2016, el edil Antonio Gali Fayad aventaja hasta en un 3 por ciento a la aspirante del PRI, Blanca Alcalá Ruiz.

Ante la pregunta “Si el día de hoy fuesen las elecciones para elegir al próximo gobernador del estado de Puebla y los candidatos fuesen los que se presentan, ¿por cuál partido o candidato votaría para gobernador de Puebla?”, el alcalde de Puebla obtendría el 24.8 por ciento de los votos, sólo 1. 9 por ciento sobre Alcalá Ruíz, con el 22.9 por ciento.

Mientras en el supuesto de que el candidato de la alianza PRI- PVM sea Enrique Doger Guerrero, Gali Fayad obtendría una ventaja del 3.3 sobre el priista, quedando en 24.2 y 20.9 por ciento, respectivamente.

Al cuestionarle a los entrevistados a quién consideran como “líder político”, el 63 por ciento de los encuestados indicó que reconoce a la exalcaldesa como líder, mientras que sólo el 59 por ciento ve en el edil de Puebla a un paladín.

Ambos políticos son seguidos por Doger Guerrero a quien el 54 por ciento de los encuestados identifica; en tanto también reconocen como “cabecillas” a la expanista Ana Teresa Aranda  y el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, aunque solo con el 18 y 13 por ciento respectivamente.

Cabe mencionar que las encuestas fueron realizadas entre el 5 y 6 de diciembre en 121 secciones electorales, realizando mil 200 entrevistas.

 

Foto:EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

“Especulaciones”, alianza entre Moreno Valle y EPN rumbo al 2018: RJxM

Los señalamientos sobre la existencia de una alianza “no oficial” entre el gobernador Rafael Moreno ...

Contraloría oculta a compradores de 20 inmuebles, enajenados por 325 mdp

Sin precisar el nombre de los compradores ni ubicación de los inmuebles, la Contraloría estatal ...