Inicio » Noticias » Local » Comercios del CH prevén pérdidas del 15% por ambulantes; faltan operativos

Comercios del CH prevén pérdidas del 15% por ambulantes; faltan operativos

Luego de que la Secretaría de Gobernación municipal (Segom) suspendiera los operativos para evitar más ambulantes en el Centro Histórico de Puebla, los negocios establecidos señalaron que sus ventas caerán hasta en un 15 por ciento.

Así lo señaló, en entrevista, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, quien recordó que anteriormente se había llegado a un acuerdo de que sólo habría 300 informales para ese fin de año, sin embargo, –dijo—se calcula que hay alrededores de mil 500 vendedores.

Recordó que los comerciantes establecidos tenían previsto un incremento en su productividad del 35 por ciento, no obstante, con el ambulantaje que hay en el Centro Histórico apenas alcanzarían el 20 por ciento.

Acusó que aunque personal de la Segom ha realizado recorridos en las calles del centro, no se observa el retiro de ambulantes, además de que han buscado al titular de esa dependencia, Mario Rincón González, sin embargo, no los ha atendido.

Repercutirá en la cuesta de enero

Explicó que la situación que calificó como “grave”, repercutirá en la cuesta de enero, ya que la mayoría aprovechan los recursos obtenidos en diciembre para mantener sin complicaciones los negocios en los primeros meses de 2016.

Ayala Vázquez refirió que la zona donde mayor presencia de ambulantes se tiene es en el norponiente del centro y en la calle 5 de mayo, los cuales venden desde comida, ropa y artículos de temporada.

Finalmente, aseveró que una vez que termine la temporada vacacional solicitarán al ayuntamiento de Puebla, a través de la comisión de Desarrollo Económico y Competitividad que preside el regidor Juan Pablo Kuri Carballo, que se realicen los ajustes necesarios al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para solucionar el problema del ambulantaje.

Cabe mencionar que la propuesta hecha por los organismos empresariales y cámaras de comercio es que en el área de monumentos no se permita la instalación de ambulantes.

 

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Sobre admin

x

Check Also

En Puebla, abren proceso contra autor del primer feminicidio del año

Por ser el probable feminicida de su esposa, se inició el proceso en contra de ...

RMV asegura que EPN sí inaugurará Tren Turístico el 23 de enero

Tras más de un mes en espera, el 23 de enero el gobernador Rafael Moreno ...