Inicio » Noticias » Municipios » Puebla, con déficit de especialistas en unidades regionales: Zoletto

Puebla, con déficit de especialistas en unidades regionales: Zoletto

Por Redacción

El secretario de Servicios de Salud en el Estado, Salvador Escobedo Zoletto, señaló que existe un déficit de especialistas como anestesiólogos, pediatras y ginecólogos, principalmente en hospitales integrales en zonas foráneas.

Escobedo Zoletto indicó que se debe principalmente a que son localidades alejadas y con poca población, en donde son mayormente pedidos y escasos los anestesiólogos, ginecólogos, internistas y pediatras, no obstante, indicó, que no se trata de una situación endémica, sino que sucede en otros estados.

Asimismo subrayó que la escasez se debe a que la mayoría prefiere ejercer en la capital o en cabeceras municipales.

Por lo cual, el secretario indicó que uno de los objetivos para 2016 es incrementar la cobertura de especialistas en los hospitales regionales, y completar equipos quirúrgicos, es decir, “cubrir las faltantes donde no hay anestesiólogos pero sí cirujanos y viceversa”.

Por otra parte, señaló que se pondrá en marcha el programa de medicina a distancia, “teleconsulta”, para 2016, con el fin de disminuir dicha falta, cuya prueba piloto se pondrá en marcha en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, que se edifica en la México-Puebla.

Esto permitirá a los habitantes de localidades aisladas, tener acceso a servicios de salud especializados, sin desplazarse a la capital, brindándoles una cubertura universal, señaló. 

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Pobladores de Ocoyucan liberan a policías que tenían retenidos

Dos policías municipales de Ocoyucan fueron liberados después de 18 horas de que estuvieron retenidos ...

Reportan balacera en Ciudad Serdán; habría 3 heridos

Una balacera entre bandas en el municipio de Ciudad Serdán habría dejado tres heridos y, ...