Inicio » Noticias » Municipios » Puebla, con déficit de especialistas en unidades regionales: Zoletto

Puebla, con déficit de especialistas en unidades regionales: Zoletto

Por Redacción

El secretario de Servicios de Salud en el Estado, Salvador Escobedo Zoletto, señaló que existe un déficit de especialistas como anestesiólogos, pediatras y ginecólogos, principalmente en hospitales integrales en zonas foráneas.

Escobedo Zoletto indicó que se debe principalmente a que son localidades alejadas y con poca población, en donde son mayormente pedidos y escasos los anestesiólogos, ginecólogos, internistas y pediatras, no obstante, indicó, que no se trata de una situación endémica, sino que sucede en otros estados.

Asimismo subrayó que la escasez se debe a que la mayoría prefiere ejercer en la capital o en cabeceras municipales.

Por lo cual, el secretario indicó que uno de los objetivos para 2016 es incrementar la cobertura de especialistas en los hospitales regionales, y completar equipos quirúrgicos, es decir, “cubrir las faltantes donde no hay anestesiólogos pero sí cirujanos y viceversa”.

Por otra parte, señaló que se pondrá en marcha el programa de medicina a distancia, “teleconsulta”, para 2016, con el fin de disminuir dicha falta, cuya prueba piloto se pondrá en marcha en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, que se edifica en la México-Puebla.

Esto permitirá a los habitantes de localidades aisladas, tener acceso a servicios de salud especializados, sin desplazarse a la capital, brindándoles una cubertura universal, señaló. 

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Exigen apoyo a afectados por Earl en la Sierra Norte

La diputada federal Edith Villa Trujillo pidió el apoyo de la Comisión de Protección Civil ...

Denuncian “omisión” de Graco Ramírez con antorchistas de Morelos

Los antorchistas de Huitzilan de Serdán expresaron su respaldo y apoyo a sus compañeros de ...