Inicio » Noticias » Educación » IPN convierte sangre de cerdo y res en croquetas para perros

IPN convierte sangre de cerdo y res en croquetas para perros

Por redacción

En el estado de Morelos, investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron un proyecto en el cual la industria alimentaria convierte la sangre de  bovinos y porcinos en harina para la elaboración de croquetas para perro.

Carlos López González y Miguel Ángel Pérez Gutiérrez, del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos (Ceprobi), explicaron que la harina de dicho líquido es elaborada por la técnica aspersión, esto es esparcir un líquido en gotas y secarlo con aire caliente.

Detallaron que las croquetas obtenidas de esta manera contienen proteínas y son ricas en aminoácido –lisina–, el cual es importante para el crecimiento de los seres vivos.

Asimismo, los especialistas propusieron construir un rastro generador de esta fécula donde se puedan implementar medidas de manejo del recurso, control de la inocuidad y reducir  el gasto en inversión.

Pérez Gutiérrez agregó con dicha invención se busca promover la disminución del impacto ambiental de los rastros mediante el acopio y transformación de la sangre en una materia prima útil.

Cabe mencionar que para el desarrollo del producto se contó con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y de la Secretaría de Investigación y Posgrado (SIP) del IPN.

 

Editado por Víctor Flores

Foto:Especial

 

Sobre admin

x

Check Also

Museos de La Constancia inundados reabrirían en septiembre: Trauwitz

A un mes de los daños causados por el desborde del Río Atoyac en los ...

Ucired abre maestría en Agroecología y Soberanía agroalimentaria

El Cesder y el programa Profesionales en Desarrollo (Prodes) abrieron, a través de la Universidad ...