Inicio » Noticias » Mundo » En Irán se reportan 112 decesos por contagio del virus A H1N1

En Irán se reportan 112 decesos por contagio del virus A H1N1

Por Redacción

El Ministerio de Salud iraní confirmó que hasta el momento 112 personas han fallecido por el brote del virus de influenza tipo A H1N, el cual afecta y mantiene al país del Medio Oriente en alerta sanitaria, desde hace un mes.

A pesar de que el jefe del Departamento de Enfermedades Transmisibles del Ministerio, Mohammad Mehdi Gouya,  ha señalado que el brote está “bajo control”, la más reciente víctima fue una enfermera de un hospital de la nororiental ciudad iraní de Neyshabour, quien murió la víspera después de contraer la gripe de los pacientes a los que atendía, según medios locales.

Mehdi Gouya, agregó que pese a que se trató de la primera muerte de un trabajador médico, infectado por atender a los pacientes, espera que la muerte de que su “primera y más grave” ola de expansión a disminuya en los próximos días.

Asimismo indicó que las vacunas y equipo de laboratorio para el diagnóstico de virus están disponibles en todo el país las 24 horas del día por lo que no hay riesgo de una epidemia.

Cabe recordar hasta el momento en ese país de Medio Oriente, cerca de cerca de mil 190 personas han sido diagnosticadas con el virus A H1N1 y hospitalizadas para recibir tratamiento.

Autoridades han advertido que la gripe porcina podría extenderse a Teherán y provincias en el norte y el oeste, por lo que exhortaron a la población a mantenerse alertas y extremar las medidas preventivas de contagio, como el lavado de manos.
Fuente: 20 Minutos

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

En Texas, chofer de tráiler donde murieron 10 acepta culpa

James Bradley Jr., el hombre que conducía el camión que fue hallado con 10 inmigrantes ...

Madagascar, bajo alerta por casos de peste bubónica

Madagascar, bajo alerta por casos de peste bubónica

  En el país africano de Madagascar,  se han presentado 550 casos de peste bubónica desde ...